Secciones

Amparo a ex Alcaldesa nuevo fracaso de Subprocuraduría: Marco

Por Race Loera

No se está cumpliendo promesa de meter a la cárcel a ex funcionarios

 FOTO 1

Como un nuevo “fracaso de la Subprocuraduría Anticorrupción”, calificó el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, el amparo que recientemente otorgó la Juez Cuarto de Distrito en Materia Penal, a la ex Alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes Cervantes, con el cual podría quedar sin efectos la vinculación a proceso por el delito de ejercicio indebido de funciones.

“Sería un fracaso más porque todos los inculpados le están sacando amparos y se están comprobando que los expedientes se hicieron mal o no hay la evidencia que ellos señalaron”, subrayó el Diputado priista.

González Valdez apuntó que a la fecha los resultados que se prometieron por parte de la Fiscalía Anticorrupción no se han visto, pues señaló que aún no hay nadie en la cárcel, ni en proceso de ingresar a algún Penal.

“Prácticamente la promesa que hicieron de meterlos a la cárcel no se está cumpliendo, porque simplemente no hay la evidencia, o no se hizo lo que en su momento dijeron o integraron mal los expedientes”, señaló.

FOTO 2

FISCALÍA NO SABE INTEGRAR EXPEDIENTES: SALINAS

En el mismo tema, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, dijo no tener el detalle de la información, sin embargo, mencionó que en caso de que se haya otorgado a la ex Alcaldesa una suspensión en definitiva, lo que sucede es que la Fiscalía Anticorrupción “no está haciendo bien su trabajo y no está integrando de manera adecuada los expedientes”, y en el caso de ser un amparo definitivo, habla de que “ya les ganó el asunto”.

“Se ganó la suspensión definitiva, lo que está haciendo es que hay una violación al procedimiento que fue considerada así por los jueces de distrito y lo que nos habla es que la Fiscalía una vez más no sabe integrar los expedientes y no cumple con los procedimientos”, sostuvo el legislador albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones