Secciones

Decisión de Juez en caso Arellanes afecta forma no fondo: Aldo Fasci

Por Redacción

Sostiene funcionario estatal que seguirá caso contra ex Alcaldesa

FOTO 1

Ante el amparo que logró obtener Margarita Arrellanes Cervantes, ex Alcaldesa de Monterrey, Aldo Fasci Zuazua, Asesor del Ejecutivo en temas de seguridad, justicia y anticorrupción, explicó que esta decisión afecta la forma, pero no el fondo de la investigación.

Así mismo, informó que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal ordenó el reinicio del proceso penal que enfrenta la ex Alcaldesa y seis de sus ex funcionarios, por el desvío de recursos municipales, esto bajo el argumento de que el procedimiento legal se realizó atendiendo un código incorrecto.

“El significado de esta resolución no es que no exista caso, el caso sigue, lo que pasa es que el criterio de la Juez de Distrito ha sido diferente al criterio de todos los Jueces de Control del Estado de Nuevo León”, dijo el también Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad del Estado.

Actualmente el Juzgado federal que concedió el amparo considera que la vinculación a proceso de Arellanes y de seis de sus ex colaboradores debió hacerse con fundamento en el Código Nacional de Procedimientos Penales, que desde enero rige los delitos en Nuevo León, sin embargo el criterio federal es diferente al de los Jueces de Control del Poder Judicial del Estado, argumentó Fasci Zuazua.

“Por lo que respecta al caso específico no hay ninguna afectación, en cuanto al fondo, es decir, en dado caso se vuelve a hacer la imputación y se vuelve a resolver lo que se tengan que resolver, los Jueces, la Fiscalía Anticorrupción está pues, estudiando la posibilidad y la conveniencia, no nada más la posibilidad, la posibilidad existe, la conveniencia de combatir la resolución”, expresó.

 

NOMBRAN A FASCI VOCERO DEL GRUPO DE COORDINACIÓN

A fin de que dé información oportuna y veraz sobre temas álgidos, para que las corporaciones que integran el Grupo de Coordinación como el Ejército, la Marina, Policía Federal, Gendarmería, PGR, Fuerza Civil y Policías Municipales no desatiendan sus labores, el Gobierno del Estado nombró a Aldo Fasci  Zuazua, como Vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad.

“Hoy en la mañana en una reunión, la Secretaría de Seguridad hizo extensiva la invitación a los Municipios para que todos hagamos un frente común y podamos dar a conocer las acciones de todos en un solo frente, dado que el tema de la seguridad es un tema que no tiene colores ni partidos, es un tema que nos preocupa a todos, pero que están trabajando los tres niveles de Gobierno”, precisó

 

LANZAN CAMPAÑA PARA ATACAR ROBO DE CELULARES

Tras asumir el cargo del titular de la Vocería del Grupo de Coordinación de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, presentó la propuesta para detectar y ubicar aparatos móviles que son robados.

Esto será posible gracias a la difusión que se dé sobre la activación de códigos IMEI en cada uno de los aparatos que tengan los ciudadanos, a fin de que puedan ser localizados más fácilmente por elementos de seguridad, campaña de prevención en el que estarán participando todos los municipios, así lo informó el funcionario estatal.

“Este número lo tienen todos los teléfonos, y es importante que toda la gente lo apunte, con este número, que es único e intransferible, cualquier teléfono extraviado o robado puede ser detectado y con esto vamos a impedir que siga la venta de teléfonos celulares robados, muchos se empeñan”, detalló Fasci Zuazua.

Agregó que esta campaña preventiva será difundida a través de las redes sociales, a fin de que toda la población pueda informarse sobre como pueda obtener su número IMEI.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones