Secciones

Sospecha Montiel de posible complicidad de Gobierno-Arellanes

Por Race Loera

Dice GLPAN que Subprocurador no tiene tamaños para defender a NL

FOTO 1

“El amparo que recibió la ex Alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, es sólo una muestra de la ineficacia e inoperancia de la Subprocuraduría Anticorrupción”, así lo dio a conocer en entrevista el Diputado priista Eugenio Montiel Amoroso, quien además cuestionó una posible complicidad entre el Gobierno del Estado y Arellanes.

“Es increíble que haya perdido (la Subprocuraduría) por un asunto de forma y no de fondo, y que esto lo único que nos sospecha son dos cosas, o es ineficacia con inexperiencia, o hay complicidad del Gobierno del Estado con Margarita Arellanes, acuérdense que en la campaña siempre se sospechó que uno, que obtuvo el Gobernador actual tantos votos del PRI como del PAN, y de militantes decepcionados y Margarita Arellanes era una de esas militantes, entonces simplemente podemos pensar que es el pago de facturas de campaña”, expresó.

Montiel Amoroso dijo que no es posible que una institución como la Subprocuraduría haya perdido (el caso) por un error de forma tan básico.

“En este caso se basaron en un código diferente al actualizado y pues el Juez, la Magistrada federal les hace ver hasta ridícula la actuación de la Subprocuraduría, lo que nos parece torpe y eso nos lleva a dos cosas, o es ineficaz con inexperiencia o es cómplice de alguna situación de estarle solapando a Margarita Arellanes, quien gana tiempo para volver a empezar de nuevo”, apuntó.

Insistió que lo único que se está “ganando con este caso” es que la gente se fastidie de no ver resultados, y que se termine por deslegitimar las instituciones que están al servicio de la Procuración de Justicia.

“No lo dudo que van a volver a reiniciar, pero eso es partir de ceros, pero eso quiere decir que todas las averiguaciones que iniciaron desde junio, o bueno que empezaron desde que cambió la Administración y que las presentaron en junio, pues es borrón y cuenta nueva, es volver a empezar, y nos parece francamente lastimoso para la ciudadanía”, señaló.

Montiel Amoroso añadió que el Alcalde de Monterrey presentó tres casos a la Subprocuraduría, de los cuales solamente uno cuenta con un expediente integrado ante el Poder Judicial.

“Que sirva esto como un llamado de atención para que le agilicen los procesos que faltan contra la Administración Municipal pasada, pero además una llamada de atención al Gobernador para que evalúe la pertinencia de permanecer en el cargo al señor Canales, es momento ya de relevarlo”, finalizó.

 FOTO 2

SUBPROCURADURÍA NO TIENE LOS TAMAÑOS PARA DEFENDER A NUEVO LEÓN: SALINAS

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, comentó que el que se vuelva a reiniciar el proceso, deja en claro que la Fiscalía no lleva de manera adecuada sus procesos.

“Eso ya quedó demostrado desde el tema de Medina, donde en la apelación fueron prácticamente desconocidos, o abatidos por parte del Magistrado y queda una vez más de manifiesto que esta Subprocuraduría Anticorrupción no tiene los tamaños para defender a Nuevo León”, indicó.

Salinas Garza declaró que en este caso el tema del gasto no es relevante, pues resaltó que la corrupción se tiene que combatir sin importar lo que esto cueste.

“Lo que no debemos de permitir es la ineptitud de quien está al frente (de la Subprocuraduría), por eso el Congreso está trabajando a marchas forzadas para tener un Fiscal Anticorrupción, espero que pronto tengamos las Leyes que crean la Fiscalía Anticorrupción y hacer los nombramientos para tener a alguien capaz de hacerle frente al reto que tiene Nuevo León”, dijo el legislador albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones