Secciones

Invertirá SN 23 mdp en rehabilitación de Avenida Conductores

Por Race Loera

Como parte del Programa de Rehabilitación de Infraestructura Urbana

FOTO 1

Acompañado por vecinos de la Colonia Constituyentes de Querétaro Tercer Sector, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, dio el banderazo de arranque a los trabajos de rehabilitación integral del pavimento de la Avenida Conductores, en su tramo de la Avenida López Mateos, hasta Rómulo Garza, en donde se invertirán 23 millones de pesos.

En entrevista, el Presidente Municipal mencionó que dicha obra forma parte del Programa de Rehabilitación de Infraestructura Urbana, que  incluye la regeneración de 29 avenidas principales, en las que se pretende realizar una inversión total de aproximadamente 500 millones de pesos.

Posteriormente manifestó que con estos trabajos se estará beneficiando directamente a más de 46 mil 600 habitantes de la zona, así como a miles de ciudadanos que diariamente transitan por esta importante arteria, pues dijo que esta es una vialidad a la que no se le había dado un mantenimiento adecuado desde hace aproximadamente tres décadas.

“Se va a regenerar el pavimento, no a recarpetear, recarpetear es una capita de 5 a 10 centímetros y hace que se tape momentáneamente y superficialmente todas las fallas de la estructura del pavimento, aquí lo vamos levantar y lo vamos a hacer nuevo, y nos vamos a ir con el tiempo suficiente para no cerrar la vialidad por completo, hacerla por segmentos, por etapas”, indicó.

Cabe mencionar que serán retirados 15 centímetros del pavimento existente para después colocar dos capas de base asfáltica, una de 10 centímetros y otra de cinco.

Lo anterior para finalmente aplicar una tercera capa de base asfáltica que será la superficie de rodamiento.

También resaltó que trabajarán de manera coordinada con empresas paraestatales como Comisión Federal de Electricidad, Agua y Drenaje y Gas Natural, para que en la medida que avance la obra, estos intervengan y realicen una supervisión, además de un mantenimiento preventivo o correctivo, aprovechando que la calle estará abierta.

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Rubén López Lara explicó que al ser esta una arteria que sirve para conectar corredores de primer orden como Rómulo Garza y López Mateos, es necesario que esta se encuentre en óptimas condiciones, por ello el pavimento que se rehabilitará comprende mil 440 metros lineales y 19 metros de ancho de esta avenida.

“Parte del proyecto es que la vialidad tenga un mismo nivel, una sola configuración para que ayude al movimiento de los vehículos y aunado a la tarea que nos ha dado nuestro Alcalde de como poder incluir al peatón en estas vialidades, está pensado que al centro de la vialidad construiremos un andador peatonal, suficientemente ancho y con iluminación, desde Antiguo Camino a Apodaca hasta Rómulo Garza”, precisó.

Agregó que el tiempo estimado que se tiene para poder entregar la obra totalmente terminada es el mes de junio del 2017.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones