Secciones

Aprueba CTAINL ratificación de tabulador de sueldos; descartan incremento salarial

Por Race Loera

Avalan además en sesión contratación de más personal

 FOTO 1

A pesar de que durante la Sesión Ordinaria número 17 de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL) se aprobó ratificar el tabulador de sueldos de dicho órgano garante, el Comisionado Presidente Sergio Mares Morán, descartó que éste incluya la aplicación de un incremento salarial.

El funcionario de la CTAINL explicó que lo que se hizo fue la ratificación del tabulador, ya que a principios de año no se tenía Presidente y por este motivo no se había oficializado.

“Únicamente se hizo la actualización al tope pero los sueldos siguen siendo los mismos, el hecho de que se haya aprobado el tabulador no quiere decir que ahora todos los funcionarios van a recibir un aumento de sueldos, claro que no”, puntualizó.

Posteriormente explicó que el tabulador es precisamente para tener un documento actualizado antes de que concluya el 2016.

El Comisionado Presidente añadió que en el 2017 deberán aprobar el nuevo tabulador.

“Aclaro no hay aumentos, sólo se aprobó el tabulador”, insistió.

FOTO 2

AVALAN CONTRATACIÓN DE MÁS PERSONAL

Cabe mencionar que debido a las exigencias de la Comisión de Transparencia ante un Gobierno Abierto, dentro de la misma Sesión Ordinaria también se aprobó la contratación de una Directora para Gobierno Abierto, así como a un técnico para la misma área.

“Existe un nuevo organigrama, teníamos en difusión a una sola persona, ahorita tenemos el área de Gobierno Abierto y definitivamente teníamos que contratar a la Dirección de Gobierno Abierto y a un técnico, porque si no, no va a funcionar”, expresó.

Antes de concluir, añadió que este viernes se llevará a cabo la instalación del Secretariado Técnico de “Gobierno Abierto” en punto de las 12:30 horas, en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

“Es un evento muy importante donde participan los tres Poderes, y algunas ONG, con esto buscamos un Estado abierto, yo creo que esta instalación de Gobierno Abierto nos dará mucho espacio para poder llegar a la ciudadanía y que conozcan qué es lo que hacemos”, manifestó.

Entre los invitados especiales se contará con la presencia de Joel Salas, Comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones