Secciones

Para Subprocuraduría de Canales no habrá aumento: GLPRI

Por Carolina León

Sostiene Marco González que si apoyarán a la nueva Fiscalía

 FOTO 1

Tras darse a conocer que el Gobierno del Estado está contemplando en su proyecto del Presupuesto 2017 un incremento a los recursos destinados a la Procuraduría de Justicia, específicamente a la Subprocuraduría Anticorrupción, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, indicó que buscarán echar abajo esta petición, puesto que no es posible que se contemple premiar a un ente que no ha mostrado resultados.

Actualmente este Presupuesto incluye un aumento de 31.7 millones de pesos para la Subprocuraduría Anticorrupción y otros 25 millones más para la creación de la nueva Fiscalía, cantidades que no son bien vistas por los integrantes de la bancada tricolor.

“Primero hay que preguntarnos ¿Qué resultados nos ha dado la Subprocuraduría? ¿Ha dado buenos resultados?, entonces para qué quiere más presupuesto, finalmente es un ente que no ha dado resultados y donde están integrando mal los expedientes, estamos en contra de estar elevándole el presupuesto a esa entidad que no ha dado resultados”, mencionó González Valdez.

El líder de los legisladores del PRI argumentó que respecto a las nuevas tareas que tendrá la Fiscalía Anticorrupción, es importante fortalecerlas con más recursos, más no darle más a la dependencia encabezada por Ernesto Canales.

“Nosotros tendríamos que fortalecer la nueva entidad que se va a crear, más no fortalecer la actual, porque la actual no sirve para nada; vamos a estar viendo todos eso detalles y vamos a estar haciendo legalmente lo que es confiable para que a través de transitorios simple acuerdos que se hagan y vamos hacer una contrapropuesta”, expuso.

Sin embargo, estarán viendo el cómo dotarle más recursos a las dependencias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la cual fue afectada con un recorte presupuestal y dejar con menos a aquéllas que no hicieron un buen papel en este año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones