Secciones

Caminan en Juárez contra la violencia hacia las mujeres

Por Race Loera

Resalta Alcalde que velarán por integridad física de féminas

FOTO 1

En el marco del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres, el Gobierno Municipal de Juárez realizó una caminata en la que participó un importante grupo de féminas, encabezadas por el Alcalde Heriberto Treviño Cantú, quien las invitó a no permanecer calladas y denunciar cualquier tipo de agresión de que sean víctimas.

Aunque el Edil señaló que Juárez es uno de los Municipios que aparece dentro de la alerta de género que fue emitida recientemente para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia hacia la Mujer, debido a que cuenta con un alto numero de casos de mujeres que son violentadas, puntualizó que a través del Instituto Municipal de la Mujer y en coordinación con el Gobierno del Estado, entablarán acciones para brindar apoyo a quienes así lo requieran.

“He instruido al Instituto de la Mujer, para que esté muy al pendiente de este tipo de situaciones, que impartan pláticas directamente en las colonias.

FOTO 2

“Queremos que las mujeres sepan que hoy en día están protegidas y que sepan que las cosas ya no son como antes, que tenían temor de denunciar algún problema de violencia familiar”, indicó.

Así mismo, el Presidente Municipal apuntó que debido a que las mujeres son el principal pilar del hogar, en su Gobierno seguirán promoviendo una serie de acciones y programas enfocados directamente a ellas.

“Que sepan que hay leyes que las protegen y que existen autoridades que van a estar velando por su integridad física”, expresó.

Por otra parte, resaltó que actualmente en Juárez cuentan con áreas de atención a la mujer, con personal especializado en este tema.

“A través de estas áreas las mujeres pueden ser atendidas y canalizadas a las instancias correspondientes como las Agencias del Ministerio Público, y la Procuraduría de la Defensa de la Mujer”, precisó.

Cabe mencionar que la caminata inició frente al monumento de Benito Juárez, en la Carretera Reynosa y Teófilo Salinas, y concluyó en el Auditorio Municipal, con una conferencia dirigida a todas las asistentes por parte del Instituto de las Mujeres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones