Secciones

Brinda Policía Federal un reconocimiento a María Elena Chapa

Por Carolina León

Por su labor incansable en pro de defensa de derechos de las mujeres

 FOTO 1

Por su labor incansable en pro de la defensa de los derechos de las mujeres de Nuevo León y del País, María Elena Chapa Hernández, recibió un homenaje de parte de la Coordinación Estatal de la Policía Federal en el Estado.

Teniendo como sede las instalaciones de la Facultad de Contaduría y Administración Pública de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Policía Federal en su División Enlace de Género, realizó esta actividad en el marco de la celebración del Día Internacional de la Violencia contra la Mujer.

En representación de esta dependencia, habló el Comisario Héctor Marcos Sánchez Moreno, Coordinador de la Policía Federal en Nuevo León, enfatizando la larga trayectoria que ha tenido Chapa Hernández en búsqueda de generar mejores condiciones para las mujeres.

“El día de hoy estamos reunidos para hacer un homenaje a la maestra María Elena Chapa, por su brillante trayectoria en el empoderamiento de la mujer, sensibilizando a la ciudadanía en general y en gran parte a esta institución que hoy represento y con su trabajo ha portado en gran parte hacia la cultura de la no violencia hacia la mujer, haciendo de nosotros unos mejores servidores públicos”, precisó Sánchez Moreno.

Por su parte, la Directora de FACPYA, María García de la Peña, en representación del Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, expresó sentir admiración por el trabajo que ha desempeñado María Elena Chapa Hernández, la cual la catalogó como un gran factor de cambio social.

 FOTO 2

TODOS LOS DERECHOS PARA LAS MUJERES, NI UNO MENOS QUE LOS HOMBRES: CHAPA

A fin de agradecer el reconocimiento, la ex Titular del Instituto Estatal de las Mujeres hizo uso de la voz y puntualizó que es importante seguir trabajando en estos temas para erradicar de tajo la violencia y discriminación hacía la mujer.

“En Nuevo León es incapaz decir que hay un Gabinete igualitario, es impensable, por eso ustedes la Policía Federal, se han interesado por atender eso del respeto hacia la mujer, la paridad y eso para mí es muy significativo”, dijo la homenajeada.

Puntualizó que es importante generar una cultura de igualdad de género para evitar que una persona tenga más derechos que otra.

“Las mujeres y los hombres merecemos el mismo respeto, que los hombres, que somos iguales, que somos diferentes, sí pero siendo iguales, todos los derechos para las mujeres, ni uno menos que los hombres”, expresó.

Añadió una felicitación para el equipo de la Policía Federal, la cual dijo que en todo momento ha buscado enaltecer sus enseñanzas y mostrar su compromiso de respeto hacia la mujer.

“Muchas gracias por esta distinción, felicito ampliamente al equipo de la Policía Federal Nuevo León, por ser siempre comprometidos con esos principios de respeto y sobre todo, por hacerlos efectivos”, expresó Chapa Hernández.

Tras finalizar su exposición, el Comisario Héctor Marcos Sánchez Moreno, hizo la hizo entrega de dos reconocimientos a la homenajeada, por su incansable labor de defender el papel fundamental de la mujer en la sociedad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones