Secciones

Destaca Arturo Salinas procesos democráticos de Acción Nacional

Por Carolina León

Aunque elecciones no le favorecieron seguirá trabajando para el PAN

FOTO 1

Tras la jornada de elecciones internas que vivió el pasado domingo el Partido Acción Nacional, con el fin de elegir las propuestas a los candidatos para renovar el Consejo Estatal y Nacional del Partido, el Diputado Arturo Salinas Garza, resaltó que este tipo de procesos democráticos hay que destacarlos, puesto que son la única institución en la que sus militantes eligen a sus representantes.

Salinas Garza precisó que pese a que los resultados no le favorecieron esta vez, él seguirá trabajando a la par bajo los principios del partido albiazul.

“Yo soy consejero ex oficio, la verdad la democracia en Acción Nacional a nadie le tiene que asustar, yo sigo trabajando todos los días con los ciudadanos, sigo trabajando con la militancia de Acción Nacional y estamos muy comprometidos en sacar la agenda legislativa del PAN, yo seguiré siendo miembro del Consejo Estatal del PAN y del Consejo Nacional en donde también formo parte”, expresó el legislador.

El también Coordinador de los Diputados del PAN en el Congreso Local, reiteró que es importante resaltar estos procesos de elección interna, ya que son el único organismo político que toma en cuenta a sus militantes.

Así mismo, aclaró que en ningún momento participó bajo la bandera de medir su popularidad para postularse a otro tipo de puestos.

“Mi participación fue sencillamente como otro candidato, por el gusto y orgullo de participar dentro de las elección de mi Partido, y esto no lo pueden decir todos los partidos, a diferencia de la jornada democrática que vivimos en Acción Nacional, ayer creo que el PRI hizo designación de su Consejo sin votación, sin mayor participación y eso siempre será”, mencionó.

De esa manera, puntualizó que es importante ver los resultados que dejó este proceso democrático, con el cual también buscan cumplirle a la ciudadanía en general.

“Creo que hay muchos retos que se llaman, uno es cumplir con los ciudadanos, dos, cambiar la manera de hacer las cosas, y tres prepararnos para el 2018 en donde hay encuestas que ponen a la cabeza a Acción Nacional”, dijo.

Cabe decir que está ocasión las elecciones de candidatos se realizaron en 19 Municipios, en donde se eligieron los postulantes a los 20 Consejeros Estatales; 10 hombres y 10 mujeres, así como 4 Consejeros Nacionales; dos hombres y dos mujeres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones