Secciones

No existe evidencia para actuar contra Medina en PGR: GLPRI

Por Race Loera

Argumenta Gobernador que su Gobierno sigue estrategia local

 FOTO 1

Para el coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, el que el Gobierno del Estado no haya denunciado el caso de Rodrigo Medina de la Cruz, ante la PGR como se ha hecho en otros Estados de la República donde sí hay resultados, es una muestra clara de que la evidencia que presumían tener no existe.

“Si hubiera evidencia lo hubieran hecho inmediatamente como otros estados, está el ejemplo de Sonora que ha hecho un papel extraordinario, una Gobernadora de mi partido y donde aquí se hizo mucho ruido y no encontraron nada, algo está pasando”, expresó.

González Valdez aseguró que finalmente el Gobierno del Estado no hizo bien las cosas, no encontraron las evidencias que decían tener.

“Ante la presunción pudieran haber presentado una denuncia, podían haber hecho todo, pero no lo hicieron, ahí muestra el interés real que hay en el tema de anticorrupción, sabían que lo iban a perder pero lo más seguro es que no hay la evidencia que decían tener”, enfatizó.

 FOTO 2

LAMENTA PAN QUE NO EXISTA DENUNCIA ANTE LA PGR

Por su parte, Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, lamentó el que Gobierno del Estado no haya denunciado al ex Gobernador Rodrigo Medina ante la Procuraduría General de la República, pues dijo que es congruente en su actuar respecto a que no existe combate a la corrupción.

“Siempre hay un doble discurso, no es congruente con que el combate a la corrupción y meter a la cárcel a Medina, o a los ex funcionarios no es una prioridad, si fuera congruente ya hubiera despedido a Ernesto Canales, si lo fuera, ya hubiera buscado ayuda de la Federación como lo están haciendo otros Gobernadores electos que si están haciendo un combate frontal a la corrupción, porque al final del día queda la decepción de millones de ciudadanos que votaron por el Gobernador por su promesa de meter a los corruptos a la cárcel”, declaró.

Salinas Garza manifestó que con estas acciones fallidas demuestra que sólo “le están tendiendo la cama” al ex Gobernador.

“Yo creo que ya se la tendió, si los ciudadanos hoy si salimos a la calle a hacer una encuesta, la mayoría piensa que a Rodrigo Medina no se le puede hacer nada y que este Gobierno es ineficaz.

“Esto es lamentable, porque hubo mucha corrupción, porque hubo actos de corrupción de la Administración anterior muy contundentes y hoy lo que vemos es que hay falta de efectividad por parte del Gobierno del Estado en materia de combate a la corrupción y en específico contra Rodrigo Medina”, apuntó.

 FOTO 3

SIGUE ESTADO ESTRATEGIA LOCAL: GOBERNADOR

“Nosotros seguimos la estrategia local”, así fue como respondió el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón cuando se le cuestionó el por qué no denunciar al ex Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, ante la PGR, como ya lo han hecho otros Estados de la República.

Rodríguez Calderón manifestó que en la estrategia que decidieron implementar desde un inicio, se siguen los delitos en los que ellos tienen pruebas para denunciar en el Estado.

“La segunda estrategia es ver las alternativas, tengo una comida con Ernesto Canales para ver algo del caso, nosotros seguiremos nuestra estrategia de poder demandar donde sea necesario demandar”, indicó.

Por último, dejó en claro que localmente denunciarán todos los delitos que tiene la Administración anterior y advirtió que en breve denunciaran nuevos delitos.

“Yo sigo mi estrategia, no tengo prisa, la prisa que tengo es hacer que la Ley se cumpla y estoy seguro que vamos a dar resultados”, concluyó el Ejecutivo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones