Secciones

Creará César unidad de atención a víctimas y ofendidos del delito

Nueva dependencia estará bajo su supervisión directa

Para atender a las víctimas inocentes de la violencia que se ha desatado en la entidad,  el candidato por la coalición Compromiso por Nuevo León, César Garza Villarreal, creará la Unidad Especializada de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito municipal.

El aspirante al Ayuntamiento de Guadalupe, expresó que esta dependencia estará bajo su supervisión directa y tendrá como funciones principales atender e interceder ante las autoridades para devolver a las personas su patrimonio que les ha sido robado y ahorrarles así los trámites burocráticos.

“Propondré la creación de la Unidad Especializada de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, esta oficina tendrá como objetivo principal encargarse de que sea bajo la supervisión directa del Alcalde la atención a víctimas inocentes de la violencia.

“Por otro lado, tendrá como funciones principales evitar la re-victimización que se da cuando una persona que fue víctima de robo de auto, este vehículo sea recuperado para volverlo a reintegrar a su patrimonio, pues es un vía crucis donde se cargan gastos de traslado, corralón y de impuestos atrasados (a las víctimas) y donde finalmente se termina revictimizando a quien fue víctima del robo de ese vehículo, pues son las autoridades las que lo hacen sufrir y enfrentar una experiencia traumática”, expresó.

Garza Villarreal añadió que lo mismo pasa en el delito de robo a casa habitación, por lo que se necesita contar con vigilancia y supervisión de esta Unidad de Atención y Ofendidos del Delito municipal, para que se le de seguimiento en la Procuraduría a estas denuncias.

“Creo que es fundamental que sean o no personas vinculadas a la delincuencia y que las familias quedan en el desamparo, debemos de, a través de esta unidad, atender a las víctimas inocentes que suelen ser las esposa, los hijos y que quedan en una situación total de desamparo; la seguridad se logra en buena medida cuando la sociedad actúa con justicia en todos sus integrantes y, la atención a las víctimas y los ofendidos de la violencia es una característica esencial de la sociedad civilizada como la nuestra”, mencionó.

El candidato añadió que estas acciones por parte del municipio serán alternas a las que realiza la Procuraduría General de Justicia.

“Me queda claro que el Estado está haciendo su parte, pero también me queda claro que hay muchas áreas que no se atienden, como la de los trámites para la recuperación de un vehículo robado; la gestión social y la atención que demanda una familia que queda en desamparo tampoco es materia de la Procuraduría de Justicia, son más las áreas de seguridad que tiene que atender un Alcalde para con las personas que son víctimas y ofendidos del delito.

“Tenemos una obligación moral de servirle profesionalmente a las personas que son víctima y ofendido del delito”, enfatizó.

Añadió que esta nueva Unidad deberá celebrar convenios con la autoridad estatal para no duplicar funciones, pero que definitivamente tendrá como prioridad garantizar una atención profesional a estas víctimas de la delincuencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones