Secciones

Cumple Paco apuesta; coloca cruce peatonal frente a Estadio de Rayados

Por Carolina León

Buscan con acciones prevenir accidentes en avenidas más transitadas

FOTO 1

Cumpliendo con su palabra, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, en conjunto con la Asociación “Movimiento de Activación Ciudadana” (MOVAC) y vecinos del sector, realizaron la pinta de “Cebras por la Vida” detrás del Estadio BBVA Bancomer, haciendo efectiva la parte de la apuesta que hizo con su homólogo de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís.

Gracias a estas acciones impulsadas por MOVAC, miles de aficionados podrán cruzar de manera segura la Avenida Las Torres para llegar sin contratiempos a las instalaciones del recinto deportivo, así mismo, beneficiarán a los vecinos del sector, quienes a diario transitan por esta arteria.

El Alcalde de Guadalupe, precisó que con esto se podrán evitar accidentes trágicos, los cuales por fortuna no han ocurrido en dicho lugar, sumándose esta acción al programa de prevención vial que maneja actualmente el municipio.

“Estamos cumpliendo el compromiso que hicimos en el último clásico el Alcalde de San Nicolás y un servidor, de que en conjunto con MOVAC aceptamos el reto de pintar cebras por la vida en las avenidas aledañas a cada uno de los estadios”, expresó Cienfuegos.

Esta misma acción será replicada en otros tres puntos más, los cuales son usados por los fanáticos en cada partido o evento, como son las avenidas Pablo Livas, Nuevo León y Benito Juárez.

Además, anunció que harán sinergia con esta asociación civil para que colabore en el programa “Patrullaje Escolar”, a través de talleres de seguridad vial.

FOTO 2

“Hoy estamos cumpliendo con la apuesta, estamos haciendo el pintado de estas cebras y principalmente que esto no quede aquí, que nosotros podamos desarrollarlo en otros lados, al momento nosotros hemos implementado el programa de “Patrullaje Escolar” y vamos en 89 escuelas de 100 y ahora vamos a tener una participación activa de MOVAC en cada uno de estos 89 planteles con talleres de seguridad vial”, mencionó.

Actualmente en la Ciudad se presentan 6 mil accidentes automovilísticos, razón por la que han impulsado este tipo de acciones, a fin de generar seguridad vial tanto para conductores y peatones, trabajos que se verán reflejados con el arranque del nuevo Reglamento Homologado de Tránsito.

“Vamos a seguir implementado este tipo de programas que nos ayuden a reducir los accidentes en ciudad Guadalupe”, apuntó el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones