Secciones

Avanza Congreso en cumplimiento de lineamientos del Parlamento Abierto

Por Carolina León

Presentan avances del nuevo Portal del Poder Legislativo

FOTO 1

A un mes de que se instalara el Secretariado Técnico del Parlamento Abierto del Congreso del Estado, mediante una mesa de trabajo los integrantes del mismo presentaron los avances del nuevo portal que tendrá el Poder Legislativo, sitito que cumplirá con todos los lineamientos de Transparencia y Acceso a la Información Pública, labores que están ya en un 90 por ciento.

En esta ocasión se dieron a conocer los trabajos referentes al punto 5 del Parlamento Abierto, “Perfil e información del Legislador”, el cual tendrá información más detallada sobre la labor que hace a diario el Diputado, agilizando tiempos de búsqueda.

Estos avances fueron presentados por Juan Manuel Ramos Mejía, Director de Redes Quinto Poder.IDEA, modificaciones que abarcan la agilización del formato de la información personal de los legisladores, entre las cuales se destacan la inclusión de la labor legislativa que hace a diario, la asistencia a Sesiones y Comisiones, así como los números de localización.

El representante de la bancada de Acción Nacional, Daniel Carrillo Martínez, precisó que gracias a esto se da por atendido los ocho puntos que conforma el concepto de Parlamento Abierto.

“El día de hoy revisamos uno de los 4 ejes, que es el 5, el cual consiste en la información de cada legislador y el día de hoy se está dando cumpliendo a los 8 puntos de los cuales carecía la página de transparencia del Congreso y creo que esto va a ayudar mucho a la cercanía de la información hacía la ciudadanía” anunció el legislador panista.

Argumentó que mediante consenso, las siete bancadas legislativas acordaron ir más allá del concepto de transparencia al plasmar más información de contacto, creando así más lazos con la ciudadanía.

“Son básicamente, si hay que dejarlo claro, con esto damos cumplimiento al eje número 5, pero hay algunas adecuaciones que vamos a ir poco más allá que nos pide Parlamento Abierto, como los números celulares y las oficinas de enlace y creo que si se los damos de opción a los Diputados, creo que podría abonar a la cercanía con el ciudadano”, mencionó Carillo.

Se acordó que para el próximo 7 de Diciembre se presente ante el Pleno del Congreso el trabajo realizado en la página web y que a partir de ese mismo día la gente ya podrá accesar a la información de los legisladores.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones