Secciones

Esperan aprobar Sistema Anticorrupción antes del 21 de diciembre

Por Race Loera

Analizan si Fiscal General y Anticorrupción serían por 6 u 8 años

FOTO 1

El Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, dijo que espera que la aprobación del Sistema Estatal Anticorrupción pueda darse antes del 21 de diciembre.

Esto con la intención de poder tener las convocatorias para las figuras del Fiscal General y del Fiscal Anticorrupción autónomos en el primer trimestre del año.

“En el caso del Fiscal General, cuando el Gobernador asigne de nuevo a un Procurador, ya no sería Procurador, sería Fiscal, en ese momento el Gobernador decidirá si pasando el mes de evaluación que el prometió de los índices de inseguridad, si sigue el Procurador, si lo sostiene el Gobernador eso significaría que finalmente no va a haber una remoción del Procurador Roberto, tendríamos que esperar a un cambio para que el nuevo Fiscal sea por medio de una convocatoria y lo podamos asignar”, detalló.

Con respecto al Fiscal Anticorrupción, González Valdez declaró que existen fuertes rumores acerca de que Ernesto Canales podría dejar su cargo, por lo que en su momento esto ayudaría, ya que el Gobierno del Estado tendría que nombrar un funcionario interino en lo que se define la convocatoria.

“(Analizan si ambas figuras serían por ocho años), estamos pensando si el Procurador también sería por seis u ocho años, eso lo vamos a estar viendo en las mesas de trabajo que vamos a estar teniendo antes del 21 de diciembre”, declaró.

 

INSEGURIDAD SE HA CONVERTIDO EN UN FOCO ROJO

Los altos índices de inseguridad que registran cerca de 600 homicidios a lo largo de este año, demuestran que Nuevo León se está convirtiendo en un foco rojo, así lo consideró el Coordinador del GLPRI, quien además advirtió que esto no debería estar pasando en Nuevo León.

“Sería importante ver las cifras del 2014, 2015 y 2106, compararlas y ver cuánto ha incrementado la inseguridad, estoy seguro que se ha ido a la alza y donde este Congreso tiene la bandera de seguridad y por eso los fondos que estamos creando irán directamente a la seguridad”, precisó.

Finalmente, dijo que espera que exista una mejor coordinación en cuestión de seguridad entre los Municipios y Gobierno del Estado para el próximo año.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones