Secciones

Inicia Monterrey operativo de Navidad Segura

Por Carolina León

Exhortan a elementos a salvaguardar seguridad y patrimonio de regios

FOTO 1

Alrededor de 500 elementos de los distintos cuerpos de auxilio del Municipio de Monterrey estarán participando en el operativo “Navidad Segura”, al cual dio arranque el Alcalde Adrián de la Garza Santos, acciones que durarán un mes en los alrededores del Centro de la Ciudad y colonias, a fin de generar un saldo blanco en estas fechas decembrinas.

En esta ocasión, acompañado por el Comandante Óscar Rolando Macías, Titular de la Policía Federal en la entidad; el Secretario del Ayuntamiento, Genaro García de la Garza; el Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, Esteban Cantú, el Alcalde exhortó a los elementos que participarán en este operativo a que pongan todo su esfuerzo para salvaguardar la integridad física de los regiomontanos.

“Exhorto a todos los compañeros a dar lo mejor día con día en este operativo y en los próximos meses también, saber que mientras la ciudadanía descansa, tiene época de vacaciones, todos los servidores públicos que tienen que ver con la seguridad de los ciudadanos, normalmente trabajan, ese el sacrificio que ya conocen todos los elementos de seguridad y que lo hacemos con gusto”, expresó el Edil.

Así mismo, señaló que en total estarán participando 500 elementos de manera rotativa y que 50 más se instalarán de manera permanente en zonas consideras de alto riesgo, esto a través de acciones de índole de seguridad y vialidad que estarán realizando en coordinación con autoridades estatales y federales.

“Su principal objetivo no sólo es proteger sino prevenir cualquier asunto relacionado ya sea con delitos para salvaguardar el patrimonio de las familias regiomontanas y también prevenir cualquier tipo de accidentes”, mencionó.

Además, el Edil exhortó a los ciudadanos a participar respetuosamente en los operativos que iniciarán hoy y que concluirán el próximo 9 de enero del 2017.

FOTO 2

“Todos juegan un papel muy importante en cada una de nuestras áreas, pero también los cuidados juegan un papel muy importante ateniendo las sugerencias de prevención de accidentes para tener una Navidad segura y un buen inicio de 2017”, apuntó.

En esta ocasión, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la Policía Federal, la Dirección de Protección Civil Municipal, así como la Cruz Roja, Cruz Verde y el cuerpo de Bomberos de Nuevo León, serán quienes estén haciendo rondines en todo Monterrey, sobre todo, desde la Avenida Félix U. Gómez a Venustiano Carranza.

Cabe decir que otras de las tareas que estarán llevando a cabo son los operativos Paisano, Peregrinaciones y Antialcohólicas.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones