Secciones

Apuesta Mares a la “buena voluntad” de los Diputados

Por Carolina León

Confía que Congreso le apruebe mínimo 50 mdp de presupuesto

FOTO 1

Pese a que el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, anunciara que no es prioridad ni urgencia el aumentarle los recursos a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL), el Comisionado Presidente de este organismo, Sergio Mares Morán, le apuesta a la “buena voluntad” de los Diputados y espera que realmente vean las necesidades que tendrán si no se les asigna un presupuesto superior al que les estipuló el Gobierno del Estado.

En entrevista, Mares Morán precisó que otro de los objetivos que tuvo el entregar el plan de trabajo del próximo año al Congreso, fue para que los Diputados tomarán conciencia sobre la carga de trabajo que se avecina y que con los 31 millones de pesos que piensan autorizarles de partida presupuestal, no podrán realizar las actividades que se tienen programadas y acciones que por ley deben llevar a cabo.

“Nosotros presentamos el plan de trabajo para el año que viene porque fue un compromiso que adquirimos con los integrantes de la Comisión de Gobernación y presentar el plan de trabajo 2017 es con la intención para que los Diputados vean necesidades que tiene la Comisión de Transparencia”, mencionó.

Mares argumentó que las declaraciones emitidas por Arturo Salinas Garza, son sólo opiniones aisladas y adelantó que no lucharán para que se les otorgue más de 70 millones de pesos, sino que estarán conformes con un presupuesto de alrededor de 50 millones de pesos.

“Eso es lo que dice el Diputado, pero yo creo que en estos días y sigo confiando en que si lo van hacer, yo no dijo que nos van a otorgar los 76 millones, pero sí sé que van a actuar como siempre, con responsabilidad en beneficio de la sociedad y esta es la oportunidad con un presupuesto suficiente, aunque sea un presupuesto mínimo, nosotros vamos a tener la oportunidad de difundir este derecho”, expresó.

Agregó que es poco creíble que los legisladores no quieran invertir en la difusión de la transparencia, ya que indicó que esta fue la bandera con la que se manejaron en sus campañas, razón por la que seguirán apelando y reuniéndose con ellos para que cumplan esta promesa que le hicieron a la ciudadanía el pasado año.

“Cuando andaban en campaña todos hablaban de la transparencia y cuando hay oportunidad citan la transparencia como uno de los temas importantes, entonces es hoy cuando tienen que demostrar los Diputados si están en esa misma tesitura, dando el presupuesto que la Comisión requiere para el 2017”, argumentó el Comisionado Presidente.

En el caso de que no se aprobará un presupuesto superior a los 31 millones de pesos, la CTAINL no podrá trabajar, afirmó tajante el Titular del organismo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones