Secciones

Propone Barroso dejar Tenencia a autos con costo mayor a $500 mil

Por Race Loera

Justifica iniciativa ante grave crisis financiera que vive el Estado

FOTO 1

Con la finalidad de mantener el cobro de la Tenencia a aquellos autos que tengan un costo mayor a los 500 mil pesos, el Diputado por el PAN, Ángel Barroso Correa, presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda del Estado, ante la Oficialía de Partes del Congreso Local.

Barroso Correa manifestó que dicha iniciativa nace de la crisis financiera que se vive en el Estado, ya que actualmente se requiere dinero para poder reparar avenidas importantes que se encuentran totalmente devastadas, así como para la elaboración de un proyecto de movilidad, sobre todo, en la zona sur del Estado, adquisición de cámaras de seguridad, e inteligencia de seguridad en los Municipios, entre otras.

“Lo que vine a presentar es una iniciativa de reforma a los transitorios de la Ley de Hacienda del Estado, donde se plantea que se queda la Tenencia para los vehículos que cuestan más de 500 mil pesos, primero que nada tenemos que empezar a debatir la posibilidad de que se desplace la eliminación de la Tenencia un año o dos más ante la grave crisis financiera del Estado”, indicó.

El Diputado panista precisó que la iniciativa implica la derogación de los artículos 118 al 138 de la Ley antes mencionada.

“Lo que plantea esto es que se quede el pago de Tenencia para los autos con un valor mayor a 500 mil pesos”, reiteró.

Posteriormente, detalló que al igual que lo ha comentado el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, eliminar la Tenencia como lo planteó el Congreso, significa tener 700 millones de pesos menos, tanto para el Estado, como para los Municipios, por lo que consideró que con el ejercicio que está proponiendo se podría evitar que a Nuevo León se le quiten aproximadamente 350 millones de pesos que urgen para solucionar diversas problemáticas en los Municipios.

“Con eso se puede arreglar Ruiz Cortines, con eso podríamos empezar a arreglar el problema de movilidad en el sur del área metropolitana y con eso los Municipios podrían emprender una lucha  contra el crimen, debido al grave problema de inseguridad”, enfatizó.

Así mismo, el legislador panista aclaró que esta propuesta es una iniciativa personal como Diputado de la Septuagésima Cuarta Legislatura, y dejó en claro que la misma no fue consultada previamente con su Coordinador de Bancada, Arturo Salinas Garza.

“La verdad es que no lo hablé con mi bancada, no lo hablé con el Coordinador, yo siempre pienso primero en Nuevo León y luego pienso en el PAN, entonces creo que ante la grave crisis que tenemos en el Estado necesitamos dinero para muchas cosas que se requieren en Nuevo León, y parece que esta propuesta no trasgrede la proporcionalidad tributaria”, expresó el panista.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones