Secciones

Inicia Víctor Fuentes en San Nicolás festividades navideñas

Por Redacción

Arranca además Alcalde la campaña “Juguetón Nicolaíta”

FOTO 1

Con música, show pirotécnico y actividades recreativas es como el Municipio de San Nicolás dio arranque a la temporada navideña, en donde se estarán llevando a cabo 50 eventos masivos para que las familias nicolaítas se diviertan en estas fechas decembrinas.

En punto de las siete de la tarde del pasado viernes, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, junto con su hija Damiana encendieron el monumental Pino Navideño ubicado en la Plaza Principal Bernardo Reyes, marcando así el inicio del festival navideño.

Este año el pino de la ciudad tiene una altura de 30 metros, en el que se utilizaron 6 mil metros de festón verde, 2 mil metros de series con luz led, 20 esferas blancas con el logo de la Administración Municipal nicolaíta, 10 esferas rojas con el logo de una compañía refresquera, 15 estrellas con luz led, además de 60 coronas de luz led colocadas en la plaza principal.

Este día en total 2 mil personas disfrutaron en la gran Concha Acústica de la Plaza Principal, la presentación de payasos, el grupo de Belly Dance de la Casa de la Cultura La Pérgola, el coro de la Escuela Primaria Eugenio Garza Sada de la Colonia Industrias del Vidrio, que entonó algunos villancicos, y además, de la obra de teatro llamada “El Taller de Santa”, en la que participaron más de 20 actores.

Además, fue presentada la Pastorela “Venciendo a Las Tentanciones, en la que tomaron parte empleados de las Direcciones de la Mujer, de la Juventud y de Deportes del Municipio.

FOTO 2

Así mismo, una vez encendido el Pino, el Edil dio arranque a la campaña “Juguetón Nicolaíta”, programa en el que participan los empleados municipales, a través de la donación de juguetes nuevos, los cuales serán repartidos en las zonas más vulnerables de la Ciudad el próximo 23 de Diciembre, llevando así un poco de alegría a los niños que habitan en estos lugares y en esta ocasión buscarán reunir 15 mil donaciones.

“En San Nicolás hay 150,000 niños, estimamos que el 10 por ciento está en condiciones de ser apoyado para que no se quede esta Navidad sin recibir un juguete”, expresó.

Algunas de las colonias en las que se repartirán los juguetes serán la Carmen Romano, Nogalar, Constituyentes de Querétaro, Blas Chumacero, Lagos de Chapultepec, El Mirador, Fidel Velázquez, Floridos Bosques del Nogalar y Talaverna, entre otras.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones