Secciones

Propone Héctor García crear Instituto de la Familia

Por Race Loera

Tendría como objetivo ser un generador del bienestar social

FOTO 1

Para poder crear un Instituto de la Familia que sea impulsor de las políticas públicas con funciones distintas a las que realiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) actualmente, el Diputado por el PRI, Héctor García García, presentó ante el Pleno del Congreso modificaciones a la Ley de Asistencia Social en el Estado.

En entrevista posterior a la presentación de esta iniciativa en el Pleno, García García dio a conocer que conscientes de que cada día se tocan temas de inseguridad, de violencia familiar, de violencia contra  la mujer, de casos muy dolorosos contra niños, es necesario ir más allá de lo que se está haciendo con las políticas públicas de cualquier Gobierno.

“Estamos presentando una iniciativa para que en la Ley de Asistencia Social del Estado, se inicie a la brevedad con algunas mesas de trabajo para buscar la construcción del Instituto de la Familia, es un instituto que deberá ser impulsor de las políticas públicas, no con las funciones que tiene el DIF actualmente, que solamente es asistencial, que resuelve los problemas ya cuando suceden”, explicó.

De igual forma, consideró que necesario crear un Consejo que forme parte de dicho Instituto, con la finalidad de que éste atienda el origen de los problemas que sean canalizados a través del Instituto de la Familia.

“Creemos que debemos ir al origen de los problemas y este se atiende con un Consejo que pretendemos crear en este Instituto de la Familia, que sea coordinador, que sea impulsor, que sea vinculativo, con todas las instancias gubernamentales, pero impulsor de políticas públicas para fomentar la familia, la educación, la unidad entre las familias, etcétera”, detalló.

Además, añadió que la intención es que este Instituto sea autónomo, que tenga su patrimonio propio, y que en el inicio sea dependiente del DIF, que busque la unidad de la familia como ente generador de bienestar social.

También dijo que Nuevo León sería pionero con la creación de este Instituto, el cual sería bastante innovador, que tendría por sí sólo un fuerte impulso a las políticas públicas de fortalecimiento a la familia.

“Que los Gobiernos entiendan que tienen que cambiar el esquema, que tenemos que ir al origen de los problemas, más que a las soluciones”, expresó.

En la elaboración de esta iniciativa participaron diversas asociaciones civiles.

Cabe mencionar que la propuesta presentada por Héctor García se turnó a la Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos para su estudio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones