Secciones

Exhortan a Samuel García evitar declaraciones sin tener pruebas

Por Carolina León

Acusan que Coordinador de MC daña imagen de actual Legislatura

FOTO 1

Tras darse a conocer en un medio local que el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, insinuara de nueva cuenta que los legisladores del PRI y PAN pudieran ser “comprados” para que voten en contra del impuesto a Casinos, la Diputada Liliana Tijerina Cantú, exhortó a su homólogo que se abstenga de hacer este tipo de comentarios si no tiene las  pruebas que sustenten su acusación, puesto que no es la primera vez que busca dañar la imagen de los integrantes de la LVXXIV Legislatura.

“Porque todo tiene una repercusión, además el declarar sin tener pruebas podría incurrir en una conducta delictiva por hacer declaraciones sin tener fundamento para ello, Diputado para mencionar esto que usted señaló debe tener pruebas, no puede estar hablando de esta manera porque está denigrando no nada más la imagen de sus 41 compañeros, por lo que le pido que dé nombres o se abstenga de hacerlo”, dijo Tijerina Cantú en el Pleno dirigiéndose a García que estaba escuchándola parado en su curul.

Una vez concluida su participación en el Pleno, su posicionamiento fue aplaudido y avalado por los integrantes del PAN, PT, PANAL, PVEM, PRI e Independientes, quienes coincidieron que no es la primera vez que el Diputado en cuestión arremete de esta manera perjudicando la imagen del Congreso sin tener prueba alguna que sustente sus acusaciones, además de dañar a las familias de los mismos Diputados.

FOTO 2

Por su parte, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Marco Antonio González Valdez, invitó al Legislador de MC a mostrar un poco de madurez y evitar poner en primer lugar sus intereses antes que los del Congreso y que se olvide de volver a crear polémica para sobresalir en los medios.

“Yo le pido de una manera muy respetuosa a Movimiento Ciudadano que cambie su postura de como hace las cosas aquí en este Congreso, hemos sido muy tolerantes con esta bancada y siempre es la bancada que mancha este Congreso, en su momento lo hizo con las Cuentas Públicas y se aprovechó para ganar simpatía ante la ciudadanía.

Mientras que el líder de la bancada de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza, indicó que este tipo de acciones sólo daña el arduo trabajo que ha realizado esta Legislatura y pidió que ya no se den más este tipo de especulaciones.

FOTO 3

“De mi parte vale la pena hacer una aclaración pública por dos razones, la primera no fue motivo de esa reunión y número dos, vale la pena cuando se dice señalar los nombres, porque se lleva de encuentro la reputación de 42 legisladores y de un Congreso que ha trabajado como ningún otro y esto es muy delicado”, mencionó Salinas Garza.

En respuesta, Samuel García se defendió indicando que sus palabras fueron mal interpretadas por el medio de comunicación como por los Diputados.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones