Secciones

Mentira que sin Tenencia habrá menos policías: PAN

Por Race Loera

Advierten que Presupuesto 2017 no contemplaba más seguridad

 FOTO 1

Como una mentira calificó el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, las declaraciones del Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, quien advirtió que de no dejar la Tenencia habría menos policías.

“(Lo que decía el Gobernador frente a ¿Cómo Vamos?), lo interpretamos como una mentira y una falsedad.

“El mandó un Paquete Fiscal con Tenencia, todos estamos de acuerdo en que el así lo mandó y estamos todos de acuerdo en que no le subió a la seguridad respecto al año pasado, entonces ahora sí que ahí están los hechos y que cada quien juzgue”, indicó el legislador albiazul.

Salinas Garza recordó que fue precisamente el Congreso, específicamente la bancada del PAN, quien propuso la creación del Fondo de Seguridad Municipal, al ver que no existía voluntad por parte del Ejecutivo para invertirle a este tema.

“Aún y quitando la Tenencia hay dinero para este Fondo, entonces yo creo que basta de mentiras, no estemos complicando más las cosas, insisto, creo que no se sienten bien si no crean un conflicto”, expresó.

El Diputado del PAN destacó que actualmente el Congreso está trabajando de manera responsable para sacar adelante un Paquete Fiscal completo y que ya registraba un importante avance, sin embargo, dijo que si lo que el Mandatario busca es que éste se descuadre, “que se pelee solo”.

“Nosotros estamos trabajando en otros temas a favor de Nuevo León… Nadie puede ceder a chantajes, el asunto es muy claro, hay una ley que hoy marca cómo se va a disminuir la Tenencia, porque hay que cambiarla, no entiendo ese tema, porque si no para qué proponen nuevos impuestos”, indicó.

 FOTO 2

ES UN CHANTAJE PARA EL LEGISLATIVO: MONTIEL

Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, Diputado del PRI, opinó que las declaraciones hechas por el Ejecutivo quien expresó que la eliminación de la Tenencia ocasionarán que haya menos elementos policiacos, no es más que una forma de chantaje hacia el Legislativo.

Sin embargo, y a pesar  de lo dicho por Rodríguez Calderón, Montiel Amoroso aclaró que al igual que sus compañeros Diputados, está consciente de que tiene que haber programas en beneficio de los nuevoleoneses en seguridad, educación, desarrollo social, y en ello estarán trabajando.

“Lo que vamos a hacer responsablemente los Diputados es buscar la fórmula para que ninguno de esos programas se paren”, detalló.

Antes de concluir, subrayó que no se trata de ceder a la petición del Mandatario Estatal, pues manifestó que los Diputados serán racionales, y verán con objetividad los números del presupuesto y en base a ello, tomar la mejor decisión para Nuevo León.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones