Secciones

Realizan 1er. Festival de Derechos Humanos

Por Redacción

Conmemoran Día Internacional de los Derechos Humanos

 FOTO 1

A pesar de las bajas temperaturas y la lluvia que se dejó sentir en el Centro de Monterrey, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en coordinación con el Gobierno del Estado, realizó con éxito el Primer Festival por los Derechos Humanos.

Cientos de personas se dieron cita en la Explanada de los Héroes para participar en las actividades que la CEDH y 80 organizaciones habían preparado para promover y dar a conocer los derechos humanos, todo esto en el marco de conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Esta festividad arrancó previamente con la carrera 2.5K “Corre, Trota o Camina Por los Derechos”, en la que participaron personas de todas las edades.

Concluido este evento deportivo, Sofía Velasco Becerra, Presidenta de la CEDH en Nuevo León; el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón; el Presidente del Congreso, Andrés Mauricio Cantú Ramírez y representantes de la Universidad Metropolitana de Monterrey y de la Universidad de Monterrey, inauguraron oficialmente el citado festival.

En su mensaje, Velasco Becerra reconoció y agradeció la excelente respuesta que se tuvo por parte de las instituciones que se sumaron al evento.

En esta ocasión los módulos de la CEDH de Orientación y Recepción de Quejas, Visitadurías, Centro Integral de Atención a Víctimas, Unidad de Igualdad de Género y el Instituto de Estudios y Formación en Derechos Humanos, dieron a conocer el trabajo que desempeñan y se pusieron a las órdenes de los ciudadanos que necesitaban apoyo en el rubro de derechos humanos.

Tras recorrer los módulos informativos, las autoridades invitadas entregaron el IV Reconocimiento Estatal Promotores de Derechos Humanos a las personas, organizaciones y grupos comunitarios que destacaron por la labor realizada en este ámbito.

FOTO 2

Dentro de la categoría de Promotores Universitarios los galardonados fueron Jonathan Thomas Espadas García, representante de la UANL y Dalia Ceja Mora, alumna de la UDEM.

Mientras que la Asociación Alzheimer Monterrey A.C.; Consciencia Integradora A.C., y la Asociación Regiomontana de Fibrosis Quística A.C., fueron premiados en la categoría de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Por último, en el apartado de Promotor Comunitario el reconocimiento fue para el Grupo Monterreal del Municipio de Escobedo y el Grupo Porvenir 2 de la Ciudad de Monterrey.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones