Secciones

Capacitan a elementos de Tránsito sobre Reglamento Homologado

Por Redacción

Les dan a conocer lineamientos y protocolos de nuevas disposiciones

 FOTO 1

Ante la entrada en vigor del Reglamento Homologado de Tránsito, San Nicolás arrancó con la capacitación de los elementos de diversas corporaciones de los Municipios del área metropolitana sobre estas nuevas disposiciones legales.

En esta ocasión, el MUSAN albergó a 80 agentes de Tránsito y Vialidad de los Municipios de San Pedro, Monterrey, Escobedo, Guadalupe y San Nicolás y antes de iniciar el programa, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, agradeció la colaboración de los elementos de seguridad vial en estas actividades y espera que con estos cursos estén totalmente preparados.

“Es indispensable que todos conozcan los lineamientos y protocolos que contiene el nuevo Reglamento, de ahí la importancia de que en estas dos semanas todos reciban esta instrucción hacia el interior de las corporaciones”, dijo el Edil.

Agregó que además están trabajando en el proceso de la colocación de la señalética de la red troncal y además anunció que por internet la ciudadanía en general puede informarse sobre el nuevo Reglamento Homologado de Transito.

“Estamos trabajando también con todo el proceso de señalética en los diferentes municipios para la red troncal exclusiva para el transporte de carga, además ya está a disposición de todos el sitio www.mueveteseguro.gob.mx para la consulta e impresión del nuevo reglamento y en donde se pueden despejar todas las dudas al respecto”, añadió.

En esta ocasión los ponentes en esta capacitación fueron Armida Serrato, del Implani de Guadalupe; y Jesús Marcos García, Director de Movilidad Urbana de San Nicolás, quienes abordaron temas importantes como las vías limitadas para el transporte de carga, así como los horarios restringidos para la circulación de este tipo de vehículos.

FOTO 2

Así mismo, a los oficiales de Tránsito se les dieron a conocer las medidas de peso en las que se manejará el transporte de carga, sus dimensiones y capacidad, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 012 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes 2-2014.

Otros de los aspectos que se analizaron fueron los sistemas de retención infantil y dispositivos para el traslado de las mascotas en los automóviles y sobre todo, se recalcó que en la jerarquización de privilegios de este documento está primero el peatón, posteriormente los ciclistas, luego los motociclistas y después los prestadores de servicios de transporte público, particular y de carga.

Es importante decir que el 90 por ciento de las sanciones se generan por pasarse un alto o un semáforo en rojo, estacionarse en un lugar prohibido y conducir a exceso de velocidad.

Las nuevas disposiciones de este reglamento están íntegramente basadas en los derechos del peatón, los derechos y el respeto de las mascotas, el respeto a las áreas públicas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones