Secciones

Trabaja San Nicolás para ser un municipio totalmente incluyente

Por Carolina León

Agradece Víctor Fuentes reconocimiento que les hiciera la CEDHNL

FOTO 1

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos reconociera a San Nicolás como uno de los pocos municipios que sigue enteramente los lineamientos acordados por la Convención sobre el Derecho de las Personas con Discapacidad en Nuevo León, el Alcalde de esta Ciudad, Víctor Fuentes Solís, se mostró agradecido y declaró que seguirán trabajando para ser un municipio incluyente, a través de su infraestructura y sus programas sociales.

“Me da mucha gusto que la Comisión Estatal de Derechos Humanos nos tomen en cuenta, normalmente nos están regañando pero somos un municipio abierto y somos un municipio totalmente incluyente, estamos trabajando arduamente en las políticas públicas de inclusión y tenemos muchos programas que atienden cualquier discapacidad”, expresó Fuentes Solís.

En ese sentido, aseguró que buscarán implementar más campañas sobre la concientización sobre los derechos de las personas con discapacidad, a fin de que no sean discriminadas y puedan llevar una vida laboral, social y académica de manera normal y tranquila.

Agregó que estarán trabajando para cambiar la infraestructura que falta para lograr que cada banqueta o lugar recreativo esté acoplado a las necesidades de todo tipo de discapacidad.

“Nos encontramos rehaciendo la Ciudad y remodelando nuestra infraestructura pública con rampas, con grandes banquetas, con andadores, respetando en todo momento los principios de inclusión universal para que todos tengamos el disfrute de la Ciudad”, mencionó el Edil.

Precisó que un ejemplo de estas acciones, es la recién remodelada Presidencia Municipal, en la cual se adoptaron más rampas tanto dentro y afuera del recinto y se tiene personal capacitado para atender de manera adecuada y eficaz a las personas que padecen alguna discapacidad.

“La Presidencia es un ejemplo de inclusión, tiene grandes y amplias banquetas, grandes y anchas rampas, se puede acceder a cualquiera de las cajas en bastón o silla de ruedas, siempre hay personal afuera con la disposición de poder atender cualquier persona que requiera de asistencia y todo está preparado para que bajo los conceptos de inclusión universal para ser totalmente incluyentes”, resaltó el Alcalde de San Nicolás.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones