Secciones

Entrega Cienfuegos seguros de vida para mujeres policías de Guadalupe

Por Carolina León

Otorgan apoyos a personal dentro del programa “Jefas de Familia”

 FOTO 1

A partir de hoy 54 mujeres que laboran en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Guadalupe, están aseguradas bajo el programa federal “Jefas de Familia”, con el cual en el lamentable caso de que fallecieran, sus hijos contarán con un apoyo monetario mensual, a fin de que concluyan con éxito y sin problemas su educación.

El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez y el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal (SEDESOL), Enrique Martínez y Morales, entregaron de manera personal las pólizas del seguro de vida con las cuales quedan inscritas oficialmente las policías guadalupenses en el programa “Jefas de Familia”, además se otorgaron los apoyos de los seguros a las familias de los elementos que desgraciadamente han perdido la vida.

“El compromiso en materia de seguridad pública es un compromiso que tenemos que tener de manera permanente, los hombres y mujeres que brindan la seguridad dentro de la corporación a cada uno de los habitantes deben de tener todas las herramientas y sobre todo, deben de tener la tranquilidad para brindar el servicio de una mejor manera”, mencionó el Edil de Guadalupe antes de entregar las pólizas.

Cienfuegos aseguró que este apoyo está aunado a las acciones que está realizando el Municipio para elevar la calidad de vida y trabajo de los elementos policiacos que brindan su servicio en la Ciudad, razón por la que adelantó que el 50 por ciento del total del presupuesto que tendrán en el 2017 se destinará al rubro de seguridad.

“Nosotros con esto estamos buscando poder tocar un mayor número de puertas con la Secretaría de Desarrollo Social para poder  conseguir más y mejores beneficios para todos los empleados municipales y más aún en un área como ésta, donde se arriesga la vida por la seguridad de los que vivimos aquí en Guadalupe”, agregó el Munícipe.

FOTO 2

Por su parte, el Delegado de la SEDESOL en Nuevo León, Enrique Martínez y Morales, indicó que es importante que el Gobierno Federal se involucre más en este tipo de acciones y espera que con este apoyo las mujeres policías estén tranquilas al momento de desempeñar su labor.

“Son mujeres que se juegan la vida todos los días por tener el municipio tranquilo, porque que haya orden, porque haya justicia y haya seguridad, y si bien el municipio responde ante una contingencia, es justo que también el Gobierno Federal lo haga y por eso estamos aquí para ustedes las mujeres policías tengan de manera gratuita este seguro de vida”, expresó el funcionario federal.

En total se destinaron 1.8 millones de pesos para beneficiar a las “Jefas de Familia”, así como para el otorgamiento de los seguros de vida de las mujeres policías.

En la entrega de estos apoyos estuvieron presentes Delegado del BANSEFI, Gonzalo Elizondo Garduño; el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; la Secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Lara Maiz; y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito, Víctor Manuel Navarro Ortiz.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones