Secciones

Arranca Oscar Cantú construcción de Gimnasio en Paseo Las Flores

Por Race Loera

Y anuncia reconstrucción de deportivo en la Colonia Moisés Sáenz

 FOTO 1

Acompañado por vecinos e integrantes de su Administración, el Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García, dio el banderazo de arranque para la construcción de un nuevo Gimnasio Municipal en la Colonia Paseo Las Flores y anunció la reconstrucción de un espacio deportivo más en la Colonia Moisés Sáenz Garza, en los que se realizará una inversión total de 20 millones de pesos.

García Cantú destacó que esta obra beneficiará a cerca de 200 mil ciudadanos de la colonia antes mencionada y sectores aledaños.

Adicionalmente destacó que dicho proyecto será posible gracias a las gestiones hechas ante la Federación por él y con el apoyo del Diputado Federal, Manuel Cavazos Balderas.

El Munícipe detalló que este es un gimnasio totalmente completo, con todos los aparatos necesarios para que la gente se ejercite al interior, además de vestidores para mujeres y hombres, vestíbulo, oficinas, área de lockers, pero sobre todo, un espacio al aire libre, que lo convierte en un concepto totalmente diferente.

“Vamos a tener aparatos de gimnasio al aire libre, para que el que quiera estar en el interior lo haga y que quienes quieran estar en el exterior lo puedan hacer ejercitándose y cuidando su salud.

“Los recursos provienen de un apoyo federal que consiguió nuestro Diputado Federal Meme Cavazos, con otros Diputados para el Municipio de Apodaca, hoy damos el banderazo de inicio, pero fue una gestoría que hizo un servidor en la Ciudad de México para poder bajar recursos en el 2016 y por eso lo vamos a aplicar de esta manera, pero son recursos federales únicamente, y nosotros somos los ejecutores”, precisó.

FOTO 2

De igual forma, agregó que la intención es poder brindarle a la ciudadanía la infraestructura de calidad para que puedan acercarse al deporte.

“El gimnasio municipal es un aditamento que queremos poner en este espacio a los ciudadanos fuertes y saludables, sobre todo, a las mujeres y los jóvenes que son los que más tiempo tienen para dedicarle un espacio a la cultura el deporte”, expresó.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ecología, Matías Lozano García, dio a conocer que el proyecto estará construido sobre una superficie de 2 mil 139 metros cuadrados, mientras que el área de construcción será de 858 metros.

“Es un proyecto que su costo total es de 9 millones 890 mil pesos, consta de dos áreas y cinco salas para diferentes actividades. Creo que este es un compromiso que había adquirido el Alcalde con todos ustedes, y bueno pues aquí está cumpliendo con todo lo que se comprometió con ustedes”, resaltó.

Cabe mencionar que el nuevo Gimnasio quedará listo en un plazo de 180 días hábiles, sin embargo, el Presidente Municipal urgió a la constructora a redoblar esfuerzos para que este espacio pueda ser entregado en un tiempo menor.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones