Secciones

Yo no dije cuando iba a quitar la tenencia: Gobernador

Por Carolina León

Afirma JRC que no le importa perder la simpatía de los ciudadanos

FOTO 1

Tras haber concluido su vista al Congreso del Estado el pasado viernes, cuyo fin fue solicitar prorrogar la eliminación de la Tenencia, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, dijo en entrevista que cumplirá su promesa de suprimir dicho impuesto y aseguró que al momento no le ha fallado a la ciudadanía, ya que en un principio no fijó una fecha en específico para desaparecer este gravamen.

De igual modo, el Mandatario Estatal declaró que no le importa perder la simpatía de la ciudadanía, puesto que con esta acción sostuvo que está amortiguando las muy lastimadas finanzas del Estado.

“Yo hice una promesa y la voy a cumplir, lo único que les estoy pidiendo es que la difieran, creo que los ciudadanos responsables me van a entender, no estoy fallando a mi promesa, no he fallado en ningún momento, les estoy diciendo, les estoy pidiendo a los Diputados que difieran solamente este año esa decisión”, mencionó el Titular del Poder Ejecutivo.

“La irresponsabilidad del Gobierno anterior nos tiene en esta consecuencia y evidentemente yo no quiero ser irresponsable al seguir transfiriendo e ir pateando el bote, para mí es muy fácil venir aquí y decir está bien no cobremos la Tenencia, pero sé que mañana tendremos más problemas”, precisó.

Rodríguez Calderón insistió en que la promesa de eliminar la Tenencia será cumplida en el 2018, argumentando que actualmente muchos no entienden la situación financiera que está atravesando el Estado, razón por la cual insiste en que éste impuesto se siga cobrando.

“No es un Congreso palero, es un Congreso que está viendo las cosas con otra visión; yo estoy de acuerdo que ellos me reclamen, pero yo no les dije cuándo, mi promesa de quitar la tenencia existe y será cumplida en el año 2018, ahorita hay muchos que no lo entienden”, señaló Rodríguez Calderón.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones