Secciones

“Es vergonzoso que ciudadanos tengan un Gobernador que incumpla su palabra”

Por Carolina León

Sostiene Salinas que decisión de mantener Tenencia es una traición

FOTO 1

Luego de que el Congreso avalara por 22 votos a favor y 18 en contra la solicitud que hizo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, de prorrogar la eliminación gradual del impuesto de la Tenencia, el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, señaló que con esta decisión se está traicionando al ciudadano, pero sobre todo, demuestra la incongruencia de los Diputados que apoyaron al Mandatario Estatal.

Al hacer uso de la voz, el legislador fijo la postura del PAN ante este nuevo golpe al bolsillo del ciudadano y calificó como “corrompido” el dictamen de la Ley de Hacienda del Estado, puesto que señaló que la solicitud de Jorge Blanco viola lo que ya se había establecido el año pasado.

“Estoy haciendo uso de esta tribuna primeramente para hablar en contra de este dictamen, porque acaba de ser corrompido, es decir, yo iba a hablar a favor de la Ley de Hacienda del Estado, pero ahora está integrada con el voto particular cambiando la Tenencia”, indicó enérgicamente Salinas Garza.

En consecuencia, el Diputado albiazul indicó que es vergonzoso que los ciudadanos tengan un Gobernador que incumpla su palabra.

“Que cosa tan vergonzante para los que somos ciudadanos de Nuevo León tener un Gobernador como él, porque vino a decir que ocupaba más recursos cuando en el paquete hay mil 400 millones de pesos adicionales en nuevos impuestos que este Congreso le aprobó, y hoy lo único que está buscando es cargarle la mano a los ciudadanos”, señaló.

Además, sostuvo que espera que el Gobernador no utilice los recursos adicionales para seguir con su visión de ser candidato a la Presidencia de México.

“Ese dinero señor Gobernador no es para que ande de candidato, ese dinero no es para que ande engañando a los ciudadanos, ese tema de seguridad ya lo arregló el Congreso, si hablamos de seguridad este Congreso fue el único responsable para poner un fondo especial para los municipios”, aseguró el Diputado panista.

En ese sentido, señaló que esta decisión arrojará una “lluvia de amparos” de los ciudadanos inconformes e invitó a sus compañeros que votaron a favor de esta reforma “anticonstitucional”, ser congruentes con la sociedad.

“Piensen que lo que más duele, piensen que lo que más traiciona es que finalmente no seamos congruentes y no podamos cumplir con nuestra palabra”, enfatizó Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones