Secciones

Avalan reformas para evitar amparos contra pago del impuesto predial

Por Redacción

Aprueban Diputados cambios a Ley de Hacienda para los Municipios

FOTO 1

Durante la Sesión Ordinaria de este jueves, con 38 votos en lo general y particular, los Diputados locales aprobaron reformas a los artículos 21 Bis 3 y 21 Bis 4 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, con el objetivo de evitar amparos en el pago del impuesto predial.

Ante el Pleno, el Diputado del PRI, Adrián De la Garza Tijerina, dio lectura al expediente legislativo número 9754/LXXIV, que contiene escrito presentado por la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León, mediante el cual presentan iniciativa de reforma a los artículos 21 Bis 3 y 21 Bis 4 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León.

Posterior a  la intervención de De la Garza Tijerina, la legisladora del PRI, Patricia Salazar Marroquín, señaló que es una necesidad el modificar las diversas normativas de los artículos que impiden considerar como autodeterminable el impuesto predial.

“Con ello se estaría contribuyendo a reducir de manera considerable los costos que se generan en instancias jurisdiccionales en defensa del patrimonio público y evitar las devoluciones de los impuestos con sus actualizaciones, recargos e intereses”, expresó.

El Diputado por el PAN, Daniel Carrillo Martínez, consideró que esta adecuación de la autodeterminación redunda en poder fortalecer las implicaciones jurídicas para el Municipio de defensa.

“Esto para no perder los juicios de amparo ante el pago del predial, ya que esta es la principal fuente de ingresos que tienen los municipios”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones