Secciones

Reprueban Diputados caso de corrupción en Agencias del MP

Por Race Loera

Sostiene MC que “era una bomba de tiempo que iba a estallar”

FOTO 1

Como una situación inédita calificó el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI (GLPRI), Marco Antonio González Valdez, el que cinco Agentes del Ministerio Público hayan sido suspendidos por presuntamente alterar expedientes.

“Es un acto totalmente inédito, que ya se sepa que dentro de la gente de la Procuraduría, sobre todo del nuevo Procurador esté sucediendo esto, y que son gentes ligadas directamente con él y donde debe haber una investigación”, señaló.

González Valdez consideró que desafortunadamente todo el trabajo que ha hecho la Procuraduría se ha visto empañado por cosas innecesarias.

“Hay una lucha interna entre diferentes intereses, y desgraciadamente en este juego de poder el que sale perdiendo es el ciudadano, entonces yo esperaría que el Gobierno del Estado haga a una aclaración seria sobre este tema y pedir al Procurador que nos dé la cara y pedirle que explique por qué sucedió esto”, indicó el legislador priista.

En cuanto a si pedirían que se realice una evaluación al resto de los Fiscales, el Coordinador del GLPRI dijo que primero será importante escuchar la versión del Procurador Roberto Flores Treviño, para que se tome una decisión al respecto.

 FOTO 2

ESTADO TIENE INTENCIÓN DE PONER ORDEN: GLPAN

En el mismo tema, Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, opinó que el que se haya sancionado a quienes incurrieron en una falta dentro de la Agencia del Ministerio Público, da muestra de la intención que tiene el Estado de poner orden en un tema tan delicado como lo es la procuración de justicia.

“Ojalá que esto abone a que, uno, se reduzcan los índices delictivos, dos, las liberaciones o la falta de integración adecuada de expedientes, y tres, que al final del día podamos tener una ciudad, donde tengamos menos miedo por parte de los ciudadanos”, declaró el Diputado panista.

FOTO 3

UNA BOMBA QUE IBA A ESTALLAR: MOVIMIENTO CIUDADANO

Por su parte, el Coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, consideró que el caso de los Agentes del Ministerio Público era una “bomba que tarde o temprano iba a estallar”, pues a la fecha existen una gran cantidad de quejas por parte de abogados litigantes, a quienes les condicionan que si no hay “moches”, se les congelan los expedientes.

“Se aplaude que por fin truene un caso con cinco Ministerios Públicos y ojalá que les den la mayor sanción que se pueda, pero al final del día también refleja lo corrupto que es nuestro sistema y lo corrupto que hay dentro de la Procuraduría”, expresó.

Por ello, destacó la importancia de que en el Sistema Estatal Anticorrupción, se vea la forma en la que se va a crear la Fiscalía General.

Además apuntó que al no contar en el Estado con un ente que vigile las cuentas bancarias de los Ministerio Públicos, se presta a que abogados propicien la corrupción, y que de igual forma los Ministerios Públicos se prestan a ella.

“Pero han caído tan bajo que ni las formas cuidan, entonces cuando los cambian de departamento y entra alguien nuevo y honesto como esta señora y se da cuenta que las firmas son falsas, ya el expediente está muerto y esa gente va a salir libre, tarde que temprano”, concluyó el legislador de MC.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones