Secciones

Reformas a Ley de Seguridad Pública del Estado llegan tarde: Marco

Por Race Loera

Resalta GLPRI que actual Gobierno acabó con Fuerza Civil en un año

FOTO 1

Para Marco Antonio González Valdez, Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, la iniciativa que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pretende presentar a fin realizar reformas a la Ley de Seguridad Pública del Estado para que esté homologada con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, llega tarde.

“(La iniciativa) llega tarde, porque finalmente la Fuerza Civil está desgastada, está deteriorada, no hay interés de fortalecerla y esto que llega sería con los elementos que aún quedan”, expresó.

González Valdez pidió que primero se haga un esfuerzo de contratación de elementos para Fuerza Civil, para que complementado con esta Ley se fortalezca el cuerpo policiaco.

“Todo lo que se hizo en el sexenio pasado para que (Fuerza Civil) fuera un modelo a seguir, en tan sólo un año ya se vino para abajo”, declaró.

Sin embargo y pese a los cometarios que emitió el legislador, dijo que junto con su bancada estarán en la mejor disposición de analizar la iniciativa que buscará presentar el Ejecutivo respecto a la Ley de Seguridad Pública del Estado.

“Ese no es el problema de fondo que tiene Fuerza Civil, el problema de fondo que tiene es que no tiene la atención de este Gobierno, ni de fortalecerla, ni enriquecerla”, indicó.

 FOTO 2

APOYARÁ PAN INICIATIVA EN MATERIA DE SEGURIDAD

Por su parte, en el mismo tema el Coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas Garza, vio de manera positiva la iniciativa que el Mandatario Estatal pretende presentar, y que contiene un paquete de reformas la Ley de Seguridad Pública del Estado.

“Qué bueno, yo lo veo positivo, todo lo que sea mejorar la legislación en materia de seguridad es una prioridad para nosotros, hay que tomar en cuenta que no sólo es la ley la que hace que la seguridad baje, es un tema que hemos insistido mucho, y que tiene que ver con el número de elementos y con la coordinación entre las fuerzas policiacas”, apuntó.

Finalmente, Salinas Garza mencionó que se encuentran en la mejor disposición para hacer cualquier reforma que se requiera para homologar los sistemas y facilitar el combate  a la inseguridad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones