Secciones

Piden Diputados a Gobernador asumir costo político por tema de Tenencia

Por Race Loera

Molesta a legisladores que Mandatario se esconda y no de la cara

FOTO 1

Los Coordinadores de los Grupos Legislativos del PRI, PAN y Movimiento Ciudadano, consideraron injusto que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, no esté asumiendo el costo político que trajo consigo la postergación de la tenencia, pues  desde que el Congreso avaló su petición ha evitado aparecer en eventos públicos.

Marco Antonio González Valdez, Coordinador del GLPRI, advirtió que mantener la tenencia un año más es la última oportunidad que se le da al Gobierno de poder construir y tener finanzas sólidas en beneficio de la ciudadanía.

“Si él no puede en seis meses, que se vaya o que haga un cambio radical en el Gabinete, pero no es posible que en este tema de la Tenencia que tanto lo pidió, incluso que vino aquí a hincarse con nosotros que le diéramos la oportunidad y que no esté asumiendo el costo político”, declaró.

González Valdez señaló que su bancada no cambiará su postura y garantiza que en el 2018 desaparecerá el 100 por ciento de la Tenencia como ya se había acordado.

“(Si de nueva cuenta vuelve a pedir ayuda el Gobernador), va a tener que venir hincado desde Palacio si es que viene y no vamos a estar en condiciones de volver a decirle sí, porque ahorita es el momento idóneo para que él esté dando la cara y no lo está haciendo”, indicó.

El legislador del PRI reiteró que la aprobación que dio su bancada  para mantener la Tenencia será el último apoyo que le den al Gobierno del Estado, pues dijo que “ya no le van a hacer la tarea”.

“Estoy muy molesto porque le hicimos un favor al Gobierno del Estado, porque iba a asumir el costo político y vemos que no, que ahora el golpeado es el Congreso.

“Quiero mandar un mensaje a la ciudadanía, que la Tenencia el acuerdo fue que la Tenencia se eliminaría en el 2018, el ‘Bronco’ quería que se fuera hasta el 2019 y le dijimos que no, y eso es lo importante, en el 2018 se elimina y acuérdense también que se va a eliminar por el Congreso, no por el ‘Bronco’ porque en el 2018 la bandera independiente va a decir que ellos eliminaron la Tenencia”, declaró.

 FOTO 2

LO MÁS COMPLICADO ES INCUMPLIR LA PALABRA: PAN

Lo más complicado en el tema de alzas en los impuestos, o en la creación de nuevos derechos, es incumplir la palabra”, así fue como respondió el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN, Arturo Salinas Garza, al preguntarle su opinión respecto al repudio ciudadano a través de las redes sociales, respecto a la Tenencia y la nula aparición del Mandatario Estatal en eventos públicos.

Salinas Garza recordó que en el tema de la Tenencia, tanto Diputados como el mismo Gobernador se comprometieron en reformar la Ley, para que la eliminación de esta fuera gradual y todos estuvieron de acuerdo.

“Los ciudadanos lo aceptaron con un acto de solidaridad con el Gobernador, porque era su primer año, pero creo que el hecho de que de repente se haya apersonado a solicitarnos que se dejara la Tenencia y que de repente Diputados de otras fracciones hayan apoyado que se quedara, creo que es lo que genera la molestia”, precisó.

Así mismo, resaltó que hasta el final el PAN fue congruente, al votar en contra, no solamente de la Tenencia, sino que también rechazaron la Ley de Hacienda del Estado, donde se establecen nuevos cobros como impuestos a Casinos, derechos de protección animal, aquél famoso derecho de las carnes asadas, impuestos sobre nómina, creo que es importante y lo que  los ciudadanos reclaman es la congruencia”, añadió.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones