Secciones

Designan a Jorge Domene como nuevo Tesorero de Guadalupe

Por Redacción

Califica JDZ como un reto nueva encomienda en el servicio público

 FOTO 1

De forma unánime, el Cabildo de Guadalupe aprobó la propuesta del Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, de nombrar a Jorge Domene Zambrano, como nuevo titular del Secretaría de Finanzas y Tesorería Municipal, tras la reciente renuncia de Ricardo Garza Villarreal, quien tuvo que dejar su cargo por cuestiones personales.

Posteriormente, dentro de la misma Vigésima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, se tomó la protesta de ley a Domene Zambrano, como nuevo Tesorero de Ciudad Guadalupe.

“Tomando en cuenta la trayectoria, tanto en la Iniciativa Privada como en el Sector Público, es que he considerado al Ingeniero Jorge Domene Zambrano, para proponerlo ante este Cabildo como Secretario de Finanzas y Tesorero Municipal”, expresó Cienfuegos.

Entre otras cosas Regidores y Síndicos agradecieron el trabajo hasta hoy realizado por Ricardo Garza, pues reconocieron el buen manejo de los bienes municipales.

De igual forma destacaron la buena comunicación que sostuvo con todas las áreas de la Administración Municipal.

Durante su intervención, el ahora Tesorero calificó como un reto la nueva encomienda dentro del servicio público.

Además, aseguró que siempre hay formas de sacar adelante las cosas, teniendo una disciplina financiera en el gasto municipal, para cumplir con las necesidades básicas de la comunidad.

“Sabemos que es un gran reto, porque el común denominador es la falta de recursos, pero estamos confiados que con una buena reingeniería financiera, con creatividad y disciplina podemos sacar adelante al Municipio de Guadalupe”, manifestó Domene.

 

TRAYECTORIA PROFESIONAL DE JORGE DOMENE ZAMBRANO

El Ingeniero Jorge Domene Zambrano es originario de Monterrey, Nuevo León, con fecha de nacimiento el 10 de agosto de 1958.

Es Ingeniero Químico Administrador del Tecnológico de Monterrey y tiene una maestría en administración y finanzas de esa misma institución.

Cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector privado como en el sector público.

Inició su vida laboral en el año de 1979 en el grupo industrial Alfa en temas relacionados con recursos humanos.

En 1982 ingresa a Industrias John Deere en donde permaneció 12 años desempeñando distintos cargos directivos en temas administrativos y comerciales.

En el año 1994 ingresa a Constructora DOCSA como director general de Administración y en el año de 1996 participa en la organización Sinergia Deportiva (club Tigres) como Vicepresidente Deportivo.

Del año 1999 al 2000, abre su propio despacho de asesoría en temas administrativos.

Del año 2001 al 2003 trabaja para la empresa Hermes Music, empresa comercializadora de instrumentos musicales, luces y audio, desempeñando el cargo de Presidente y Director General de la misma.

Su trabajo en el sector público inició en el año 2003 dentro de la Procuraduría General de Justicia del Estado de NL como Director General de Administración.

En el año 2006 se convierte en el primer Director General del recién creado Instituto de Control Vehicular hasta el año 2009.

En febrero de 2010, ocupó el cargo de Secretario Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, función que continuo desempeñando junto con el cargo de Vocero del Estado de Nuevo León en materia de Seguridad Pública hasta el mes de julio de 2012.

En ese mes es nombrado Coordinador General de Comunicación Social y Vocero en materia de seguridad pública.

En el mes de enero de 2013 fue nombrado Jefe de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, sin dejar de tener las dos anteriores responsabilidades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones