Secciones

Inicia San Nicolás recolección de pinos navideños

Por Race Loera

Darán servicio especial a quienes paguen predial al 15 de enero

FOTO 1

Aquellos árboles navideños que decoraron durante la época decembrina algunos hogares nicolaítas y que serán desechados, podrán ser depositados por la ciudadanía en cualquiera de los 8 centros de acopio que el Gobierno Municipal de San Nicolás habilitó en este sentido.

Así lo dio a conocer el Alcalde Víctor Fuentes Solís, quien mencionó que estos centros estarán estratégicamente instalados con la finalidad de tener una amplia cobertura en todo el Municipio.

Uno de ellos está instalado en la Secretaría de Servicios Públicos Municipal, mientras que la Dirección de Parques y Jardines también estará recibiendo los pinos, así como las Unidades Deportivas, Revolución, Mario J. Montemayor, Nuevo Mezquital, Anáhuac, CEDECO y Constituyentes de Querétaro 1 y 3 Sector.

Adicionalmente, Fuentes Solís anunció que este año en San Nicolás quienes paguen puntualmente su predial hasta el 15 de enero podrán llamar con recibo en mano al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) al 81-58-12-90, para que personal de Servicios Públicos pase a retirar el árbol navideño hasta la puerta de su hogar.

“Todos los que paguen su predial hasta el 15 de enero y nos hablen y tengan su recibo de predial a la mano, vamos a pasar por el pino hasta la puerta de su hogar, a todos lo que hasta el día 15 paguen, el estimado que tenemos es que para esa fecha vengan a pagar su predial hasta 25 mil personas”, expresó.

Entre otras cosas, Fuentes Solís recordó que durante el mes de enero del año anterior fueron recolectados aproximadamente 5 mil pinos, sin embargo, contemplan que este 2017 la cifra sea rebasada.

“Cada vez hay una tendencia a comprar pino artificial, sin embargo, en San Nicolás es un municipio donde están muy arraigadas las costumbre y tradiciones. Entonces calculamos que vamos a andar arriba de los 6 mil, 7 mil pinos que vamos a recoger”, indicó.

El Munícipe explicó que los árboles que son recolectados pasan un proceso de trituración, y posteriormente este material orgánico es utilizado para robustecer y fertilizar las áreas verdes en San Nicolás.

Antes de concluir, autoridades municipales fueron testigos del riesgo que representa un árbol seco en el hogar, ya que una pequeña chispa en las extensiones de luz es suficiente para que este se consuma y termine en cuestión de segundos con el patrimonio de una familia, por ello la importancia de depositar los pinos en los centros de acopio.

FOTO 2

Es importante resaltar que el depósito de los pinos no tiene ningún costo, y permanecerá abierto al público en general del 9 de enero hasta el 17 de febrero, de 9:00 a 16:00 horas en cualquiera de las instalaciones que a continuación se presentan.

 

CENTROS DE ACOPIO

Secretaría de Servicios Públicos

Avenida Diego Díaz de Berlanga #1900entre

Juan Pablo II y Vía a Matamoros, Col. Industrial Nogalar.

 

Dirección de Parques y Jardines

Villa de Casas S/N (Pasando las Vías del Tren),

Col. Villas de Anáhuac.

 

Unidad Deportiva Revolución

Pico Sorata S/N, Col. Las Puentes 10mo. Sector.

 

Unidad Deportiva Mario J. Montemayor

Avenida Juan Pablo S/N, Col. Hacienda Los Morales 3er Sector.

 

Unidad Deportiva Nuevo Mezquital

Avenida Aceros, cruz con Carretera Santa Rosa.

 

Unidad Deportiva Anáhuac

Rubén Darío # 900y Ramón de Campoamor, Col. Anáhuac.

 

Unidad Deportiva CEDECO

Avenida Arturo B. de la Garza y Plutarco Elías Calles.

 

Unidad Deportiva Constituyentes de Querétaro 1 y 3 Sector

Manuel G. Aranda y Avenida Conductores.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones