Secciones

Rechazan Diputados del PAN aumento a tarifas del transporte público

Por Redacción

Rechazan Diputados del PAN aumento a tarifas del transporte público

FOTO 1

Los Diputados panistas rechazaron el incremento que se pretende aplicar a las tarifas del transporte público en Nuevo León, pues argumentaron que existe una falta de transparencia en la conformación del Consejo Estatal de Transporte y Vialidad.

Por lo anterior, Arturo Salinas Garza, Coordinador del Grupo Legislativo del PAN (GLPAN), solicitó de manera enérgica al Gobierno del Estado transparentar la conformación del Consejo y de la Comisión que define las tarifas del transporte en la entidad.

“El Gobernador se comprometió a transparentar esta administración, pero hemos visto que está ha sido otra promesa incumplida de Jaime Rodríguez.

“Nosotros estamos en contra de un incremento en las tarifas, exigimos que se transparente cualquier decisión que se tome al respecto y también que se informe a la comunidad sobre los integrantes de este Consejo, porque es fecha que nadie los conoce”, señaló Salinas Garza.

Para contribuir con el medio ambiente y que además se mantenga la rentabilidad en el transporte público, los Diputados por Acción Nacional propusieron a los transportistas tomar en cuenta otras acciones como reconvertir las unidades a gas natural.

“No estamos de acuerdo con un incremento en las tarifas porque no conocemos los estudios y quienes decidirán ese incremento. El Gobierno Estatal debe publicar en su página de internet los nombres de los integrantes del Consejo de Transporte y Vialidad, así como transmitir en vivo por Periscope las sesiones de este organismo para que la gente conozca a detalle cualquier decisión que se tome al respecto.

“Si se incrementan las tarifas vamos a afectar la competitividad de nuestro Estado, muchas familias van a sufrir y tendrán que decidir entre comer o ir a la escuela. También estamos incentivando el uso del automóvil”, dijo Salinas Garza.

El Coordinador del GLPAN pidió al Mandatario Estatal apoyar a las clases más vulnerables de Nuevo León.

“Yo le pediría al Gobernador, que a final de cuentas es el que va a tomar la decisión final, el Congreso no interviene en esta situación, que apoye a las clases más vulnerables y que no apruebe estos incrementos”, concluyó el legislador albiazul.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 125

Enero 2019

Suplemento Equidad 111

Noviembre 2018