Secciones

Insistirá CEE se aumente su partida presupuestal del 2017

Por Carolina León

Confía Consejero Presidente se de incremento al organismo electoral

 FOTO 1

Ante el inicio del año electoral y ante la posible realización de procesos de consulta ciudadana en el Estado, el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, indicó que siguen en negociaciones con el Poder Ejecutivo y Legislativo para que se les autorice una ampliación al presupuesto que se les asignó este año.

En entrevista, Garza Castillo señaló que los 357 millones que se le destinaron al organismo que preside no son suficientes y que esto fue el resultado de no prever la inflación que tendría la economía en el 2017.

“Se consideró mucho menos, evidentemente no se previó la inflación del año entrante, pero ya tuvimos reuniones con las autoridades correspondientes y afortunadamente estamos seguros de que va haber una ampliación presupuestal para la Comisión Estatal Electoral”, explicó.

El titular de la CEE precisó que las autoridades estatales no deben esperarse a que se inicie los procesos electorales para ver la realidad a la que se enfrentará esta dependencia por no contar con los recursos necesarios.

“No podríamos simplemente esperar al proceso electoral o una eventual consulta ciudadana, incluso las prerrogativas de los partidos políticos si no se actualiza el índice inflacionario, el aumento al salario mínimo y la consideración de que viene un proceso electoral que ya inicia en el mes de octubre”, mencionó Garza Castillo.

Por último, el funcionario electoral exhortó a los legisladores y Tesorero del Estado, a que en realidad valoren la función electoral y no descartó que se les asigne sin problemas la ampliación presupuestal que solicitaron desde el año pasado.

“Si no se valora la función electoral como una Comisión inherente a generar estabilidad en el Estado, si no le apostamos a los procesos más sagrados como estos en donde toda la gente participa, entonces estaríamos en la lona”, concluyó el Consejero Presidente de la CEE.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones