Secciones

Rechaza Alcalde de SC aumento de tarifas del transporte público

Por Carolina León

Considera Castillo que sería un golpe directo a economía de familias

FOTO 1

Al considerar que será un golpe directo a la economía de las familias de Nuevo León, pero sobre todo, de aquellas que habitan en el Municipio de Santa Catarina, el Alcalde de esta Ciudad, Héctor Castillo Olivares, se pronunció en contra del aumento que se pretende realizar a las tarifas del transporte público.

El Edil explicó que los santacatarinenses a través de diversas encuestas han hecho saber que en esta zona se tiene un pésimo transporte urbano, razón principal por la que van en contra del aumento al pasaje que solicitan los transportistas.

“La postura es muy clara, no al incremento porque no obedece a la calidad del servicio, si el término o las condiciones que puedan ir en esa minuta derivan en esto, es un rotundo no”, precisó el Munícipe.

Según Castillo Olivares más del 70 por ciento de la población de Santa Catarina utiliza diariamente las diferentes rutas urbanas para trasladarse a sus trabajos o escuelas.

“Más del 70 por ciento de mis ciudadanos utiliza el transporte y un incremento de este tipo es un rotundo no, yo lo digo como Alcalde y por la situación que tengo en el Consejo”, aseveró el Alcalde en rueda de prensa donde fue acompañado por Diputados del PAN.

Precisó que a pesar de contar con uno de los transportes más caros del país, este costo no se ve reflejado en la calidad del servicio y espera que esta observación se tome en cuenta en el análisis que está haciendo el Gobierno del Estado junto con los empresarios.

“No se toma en cuenta la economía, la satisfacción y hoy por hoy es uno de los transportes urbanos más caro en el país, esto no se ve reflejado en la cuestión de capacitación, en la cuestión de unidades, con la frecuencia de tiempo y yo les comento a los Diputados y comparten esta situación con un servidor, de que vemos que está afectando directamente, yo lo veo en la economía de las familias de Santa Catarina, pero yo lo comparto con ellos, que es una situación similar que viven en sus Distritos”, argumentó Castillo Olivares.

FOTO 2

TIENE CONSEJO DEL TRANSPORTE MÁS DE UN AÑO SIN SESIONAR: HÉCTOR CASTILLO

NO SESIONA CONSEJO DEL TRANSPORTE DESDE HACE UN AÑO

Asimismo, el Alcalde de Santa Catarina también denunció que al momento el Consejo de Transporte del Estado no ha sesionado de manera formal.

“Yo que estoy en el Consejo, no he sido convocado desde que entre a este cargo”, pronunció el Edil.

Castillo Olivares exhortó a las autoridades estatales a que den certidumbre y convoquen de manera abierta para así analizar de manera correcta todo lo que involucre al futuro del transporte público en la entidad.

“Lo que vemos es que anuncian una serie de reuniones técnicas pero lo que el día de hoy les platico a los Diputados, es que no tenemos certidumbre, desde que estamos en el cargo los Alcaldes actuales no nos han convocado formalmente a una sesión de consejo, por lo tanto lo que necesitamos es una certidumbre porque de repente van a salir con un documento en donde digan que ya está justificado un incremento”, añadió.

A esta rueda de prensa acudieron también los legisladores Laura Paula López, Jesús Nava, Hernán Salinas y José Luis Santos, integrantes de la Comisión de Transporte del Congreso del Estado, quienes informaron que a la brevedad entregarán un oficio dirigido al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que defienda los intereses del pueblo y rechace todo aumento a las tarifas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones