Secciones

Pide Cienfuegos frenar alza a tarifas del transporte urbano

Por Race Loera

Pide Alcalde de Guadalupe mayor sensibilidad en favor de ciudadanos

FOTO 1

Tras el alza que se pretende implementar en las tarifas del transporte urbano en Nuevo León, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, consideró que este incremento deberá frenarse para evitar que se afecte a la ciudadanía.

El Edil señaló en entrevista que es necesario frenar este aumento, además pidió al Consejo del Transporte sensibilizarse ante la difícil situación que vive la ciudadanía actualmente en el Estado.

“Es frenar el alza al transporte urbano, hoy en día la generación de empleos no se ha detenido y el Consejo del Transporte debe estar sensibilizado a que la gente tiene que percibir ingresos importantes para la economía familiar y que continúen usando este tipo de transportes dentro del Estado y dentro de Guadalupe, conlleva a que no exista un alza en el transporte”, manifestó.

De igual forma, sugirió a los integrantes del Consejo del Transporte, que al igual que los municipios, puedan hacer recortes para evitar que se dañe el bolsillo de los guadalupenses.

“Yo lo que pediría es que se sensibilicen, que puedan como los municipios hacer recortes en otras áreas para que no pegue al bolsillo de los ciudadanos”, indicó.

 

AMPAROS

En cuanto a los amparos que han interpuesto algunos transportistas respecto al Reglamento Homologado de Tránsito, Cienfuegos Martínez respondió que la postura de la Asociación Metropolitana de Alcaldes (AMA), es que a la fecha no han recibido ningún documento de este tipo, y aclaró que lo que existe actualmente fueron presentados anterior a la derogación del reglamento.

“Los amparos que se dieron fueron anterior a la derogación del reglamento, hay que recordar que primero se publicó un reglamento de tránsito que no es el que entró en vigor y todos los amparos fueron al anterior reglamento, entablamos nosotros mesas de trabajo con las diferentes Cámaras del auto transporte y acordamos tener la implementación del ya entrado en vigor Reglamento Homologado de Tránsito y las mesas de trabajo son permanentes”, detalló.

Así mismo, resaltó que en la actualidad se está capacitando, tanto a la ciudadanía, como a los agentes de Tránsito en cuanto al contenido de esta nueva normatividad.

“Estamos haciendo los Alcaldes valer nuestra palabra, que el Reglamento Homologado de Tránsito después de tantos años viene a ser un factor que mejore el tránsito vehicular dentro del área metropolitana, que impere un orden, que sea preventivo, que reduzca la hora hombre arriba de un vehículo en los trayectos y que se priorice al peatón antes que al vehículo.

“Todos estos factores los tenemos que llevar de la mano por parte de los Alcaldes del área metropolitana, no existe más que el compromiso de trabajar de la mano de la ciudadanía y poder tener un ordenamiento que sea ejemplo a nivel nacional”, concluyó el Munícipe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones