Secciones
EQUIDAD

Haremos más con menos: Sergio Mares

Por Race Loera

Afirma Titular de CTAI que no se desgastarán en buscar más recursos

FOTO 1

Aunque el presupuesto que fue aprobado para la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) para el 2017 es insuficiente, el Comisionado Presidente, Sergio Mares Morán, declaró que “no se desgastarán” en gestionar un incremento y mejor harán los ajustes necesarios para poder “hacer más con menos recursos”.

Posterior a la Primera Sesión Ordinaria del 2017, el Titular de dicho órgano garante precisó que para este año solamente se les autorizó un incremento de 2 millones 800 mil pesos para dar un total de 35 millones de pesos; sin embargo, apuntó que este aumento será únicamente para cubrir el pago de la quinta Comisionada, así como dos secretarios que ésta va a requerir una vez que sea designada.

“Lo que pretendemos es ponernos a trabajar y evitar cualquier conflicto, tenemos que hacer más con menos, pero para hacer más tenemos que quitarle a otros, por ejemplo, si en un foro gastamos 100 mil pesos, vamos a hacer un foro con 50 mil pesos para que los otros 50 mil los destinemos a otra cosa que se requiera”, expresó.

Mares Morán resaltó que actualmente se encuentran haciendo las modificaciones necesarias al plan de trabajo para adecuarlo al presupuesto aprobado recientemente por el Congreso del Estado.

“No hay ningún excedente en recursos que están en el plan de trabajo, esto nos va a obligar a hacer una modificación al plan de trabajo, ya estamos trabajando en eso para que la próxima semana llevemos este nuevo plan de trabajo con las modificaciones que se requieren de acuerdo al presupuesto que nos aprobó el Congreso del Estado.

“No vamos a buscar más recursos, sabemos que no nos lo van a dar  ya hicimos todas las gestiones y sabemos cuál es el parecer del Congreso, entonces yo creo que no nos vamos a desgastar, lo que puede suceder es que nosotros no lo vamos a hacer y si en algún momento quisiéramos obtener más recursos tendríamos que promover una controversia constitucional y no nos vamos a desgastar en un procedimiento que a nada nos lleva, además podríamos perjudicar a la Comisión”, explicó.

Adicionalmente mencionó que implementarán una serie de estrategias, para poder eficientar el recurso le les fue destinado y que les comenzará a llegar a partir de la próxima semana.

“Para poder llegar e impactar a más ciudadanos, lo haremos a través de las redes sociales, hacer un recorte en los proyectos, gastar menos, de personal no se puede reducir porque estamos muy apenas, pero sí en la modificación de los proyectos, buscar no gastar para poder tener un una partida importante para invertirla en la difusión a través de los medios de comunicación, panorámicos y demás, ahí yo creo que le vamos a invertir más recursos”, agregó.

Por último, señaló que este viernes los Comisionados sostendrán una reunión extraoficial para poder afinar los detalles del plan de trabajo, y que la próxima semana se tenga un proyecto definido.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 114

Marzo 2018

Suplemento Equidad 104

Febrero 2018