Secciones

Invertirá San Nicolás casi mil millones de pesos en obra pública

Por Carolina León

Presenta Víctor Fuentes Plan de Infraestructura Pública para el 2017

FOTO 1

Infraestructura pluvial, espacios culturales, centros deportivos, plazas más equipadas, avenidas de calidad, andadores peatonales y centros comunitarios más modernos, son los siete rubros en los que se enfocará el Plan de Obras e Inversión Pública que estará manejando el Municipio de San Nicolás en todo el año 2017, lo que abarca más de 200 nuevos proyectos, que serán concluidos en su mayoría antes de Diciembre del presente año, y en los cuales se invertirán casi mil millones de pesos.

En rueda de prensa, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, en compañía con el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Horacio González; el Secretario de Obras Públicas, Rubén López Lara; y el Presidente del Sector Infraestructura de la Cámara Mexicana de la Construcción, José Francisco Guajardo Valdez, explicó que este plan de trabajo es el más ambicioso y grande que ha existido en la historia de San Nicolás, con el cual se pretende dar una nueva imagen a la Ciudad.

“Es el proyecto o inversión más grande en la historia del municipio, son casi mil millones de pesos los que vamos a invertir en obra pública, para que se den una idea, es 5 veces más que el Fondo Metropolitano lo que vamos a invertir en San Nicolás en obra pública más lo que vayamos sumando, estos ya son recursos seguros, lo cual va cambiar en mucho el entorno de la ciudad”, precisó el Munícipe.

Además, Fuentes sostuvo que San Nicolás será pionero en materia de trabajo, ya que gracias a estos proyectos se estarán generando de manera directa más de 5 mil 250 empleos.

“Este número de obras generarán por lo menos 5,250 empleos directos y otros tantos indirectos, lo que también nos hace ser un motor importante para la economía local, regional y nacional”, agregó.

En estos 12 meses San Nicolás estará trabajando para mejorar 3 mil metros lineales de drenaje pluvial, cuyo costo asciende a los 39 millones 740 mil 270 pesos.

Respecto a los Espacios Culturales, se estará construyendo 6 centros que tendrán una inversión total de 126 millones de pesos.

Uno de los objetivos que se trazó el municipio para este 2017, fue que con 72 millones de pesos se modernizarán 7 de los centros deportivos existentes en la ciudad.

A fin de que las familias nicolaítas tengan mejores espacios en donde puedan divertirse, la Administración estará invirtiendo 72 millones de pesos para arreglar y equipar a 125 plazas públicas.

FOTO 2

En total serán reparados un millón 338 mil 708 metros cuadros de pavimento de las avenidas principales de la ciudad, las cuales estaban ya muy dañadas por el paso del tiempo.

Tener una interconexión peatonal entre toda la zona centro de San Nicolás será posible este año, puesto que arrancará la construcción de 20 mil metros lineales de andadores peatonales, lo que representará una inversión de 87 millones 500 mil pesos.

Mientras que serán en total 21 centros comunitarios los que se beneficiaran y se modernizarán con los 11 millones de pesos que logró conseguir el municipio.

Únicamente para este año se estará invirtiendo en total 810 millones 562 mil 270 pesos, cantidad proveniente de diversos fondos estatales y federales, además de los ahorros del plan de austeridad que se manejó desde el principio de la administración.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones