Secciones

Lamenta Gobierno actos vandálicos realizados en Palacio

Por Carolina León

Asegura Aldo Fasci que se procederá contra responsables

thumbnail_FullSizeRender

Tras los lamentables hechos que se suscitaron en el Palacio de Gobierno durante la macro marcha realizada en contra del “gasolinazo”, el Vocero de Seguridad Estatal, Aldo Fasci Zuazua, rueda de prensa informó que el Gobierno Independiente lamenta y condena los actos vandálicos y precisó que se castigará a los responsables de estas acciones.

“Lamentamos mucho los hechos y los reprobamos como Gobierno y se actuará con todo el peso de la ley, se castigará a los culpables y se investigará y se seguirá investigando”, precisó Fasci Zuazua.

El funcionario estatal explicó que la razón por la que hubo poca vigilancia por parte de los elementos de seguridad resguardando los alrededores del centro de Monterrey, fue porque buscaban evitar que se suscitaran mayores actos de violencia.

“Quiero explicar porque no se actuó de otra forma, en todo el operativo participaron más de mil elementos, entre municipales y estatales, las fuerzas federales están a disposición y no se actuó con mayor fuerza porque iba a provocar mayor violencia con la inmensa mayoría de la gente”, mencionó.

Además señaló que del total de asistentes a la marcha pacífica solamente fueron alrededor de mil 500 personas las que iniciaron las agresiones verbales, mientras que sólo un grupo de al menos 30 encapuchados fueron las que realizaron los destrozos en la fachada del inmueble estatal y las agresiones físicas para con los representantes de los medios de comunicación.

“Es evidente que la inmensa mayoría de la gente que vino a protestar lo hizo en forma pacífica y pública, pueden observar que afuera no hay más de mil a mil 500 personas que son las que siguen agrediendo verbal y físicamente, pero dentro de ellos había un grupo muy específico de alrededor de 20 a 30 personas que son los que se encargaron de hacer los daños”, argumentó Fasci Zuazua, quien además fue golpeado por uno de los encapuchados.

Indicó que en ese momento se tenían detenidas a 18 personas que participaron en las acciones violentas del centro de la ciudad, mientras que por actos de rapiña se detuvieron a 3 manifestantes y señaló que no descarta que durante en el transcurso de la noche esta cifra vaya en aumento; cantidad que después de esta rueda de prensa se elevó a 32 detenidos y ya en el boletín oficial del Gobierno se especificó que las personas aprehendidas ascendían a 48.

Por último, añadió que en total 6 reporteros fueron los agredidos en el mitin realizado en la Explanada de los Héroes y aunado a esto también se denunciaron saqueos en tiendas del norponiente y sur de Monterrey así como en el municipio de Apodaca.

Fasci Zuazua señaló que serán diversos delitos los que se imputarán a los detenidos, mismos que se irán definiendo conforme se avance en las respectivas investigaciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones