Secciones

Equipan con radios de vanguardia a la Policía de SN

Por Redacción

Habrá una mejor respuesta en cuestión de seguridad para nicolaítas

 FOTO 1

A fin de agilizar las actividades de vigilancia, el Municipio de San Nicolás entregó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal 120 aparatos nuevos de comunicación de vanguardia, con lo cual los elementos de la POLISAN, además de transmitir voz podrán en ellos registrar datos, imágenes y video en tiempo real.

En un evento realizado en las instalaciones del MUSAN, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, encabezó la entrega simbólica de estas radiofrecuencias a 10 uniformados en representación de todos sus compañeros.

El Presidente Municipal explicó en su mensaje que estos aparatos son de última generación y de tecnología muy avanzada, que poseen una función de supresión de ruido ambiental, cuentan con GPS, están encriptados, pueden transmitir imágenes y textos, poseen un botón de pánico para solicitar ayuda y son a prueba de agua, polvo y golpes.

Fuentes Solís agregó que ahora los oficiales podrán enviar a sus compañeros en tiempo real la foto de algún sospechoso o de un vehículo que haya participado en algún ilícito para lograr hacer una búsqueda más focalizada y eficiente.

FOTO 2

Sin embargo, el Edil nicolaíta indicó que aún se contempla conectar estos aparatos con las cámaras de las cadenas comerciales al C-4 de San Nicolás, para que al momento de que se cometa algún acto delictivo en las tiendas de conveniencia, de inmediato se tenga la imagen de los sospechosos en estos radios, facilitando y optimizando el trabajo de los elementos de la POLISAN y la Policía de Reacción.

En esta ocasión el Municipio invirtió 3.5 millones de pesos y además el Alcalde Víctor Fuentes Solís anunció que se seguirá incrementando el equipamiento de la POLISAN tal y como se hizo en el 2016.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones