Secciones

Trabajarán para eliminar definitivamente las aulas móviles

Por Carolina León

Afirma HGG que sólo serán utilizadas en casos de emergencia

FOTO 1

A fin de brindar una educación de calidad, el Gobierno Federal, a través del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), en conjunto con el Gobierno del Estado y municipios, trabajará arduamente para eliminar en un corto plazo las aulas móviles de las escuelas de nivel básico, sustituyéndolas por aulas definitivas.

Así lo informó el Director General del INIFED, Héctor Gutiérrez de la Garza, quien además indicó que próximamente sólo las aulas móviles podrán usarse en situaciones de emergencia, más no se convertirán en una solución definitiva.

“Quiero decirles que hemos hecho un compromiso en todo el Estado con el Gobernador Jaime Rodríguez y obviamente con el Secretario Arturo Estrada, para que en Nuevo León no haya aulas móviles, tenemos que erradicar las aulas móviles y que estas sean sólo aulas provisionales y que se utilicen sólo en una situación de emergencia mientras se construyen aulas definitivas”, indicó el funcionario federal.

Durante la entrega de aulas definitivas para un plantel del Municipio de Escobedo, señaló que estarán trabajando para eliminar más de 200 aulas móviles que actualmente están en uso en todo el Estado.

FOTO 2

“El reto que tenemos en el País es mayúsculo, hay que construir 33 mil planteles y ya hemos quitado una buena cantidad, pero el programa es muy simple, cuando acabe este no podemos tener aulas móviles como si fueran definitivas, un aula móvil sirve para una emergencia pero tiene que tener un compromiso para quitarlas y poder hablar de una educación de calidad”, precisó Gutiérrez de la Garza.

Por su parte, el Secretario de Educación en el Estado, Arturo Estrada Camargo, declaró que tiene un gran compromiso para que Nuevo León cuente con escuelas dignas.

“Estimados maestros, quiero decirles esta tarde que el Gobierno de Nuevo León se preocupa por los niños, que quiere una educación de calidad y que todos nuestros niños tengan la educación que merecen”, añadió el funcionario estatal.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones