Secciones

Arranca en Guadalupe pavimentación integral de avenidas

Por Redacción

Invertirán más de 53 mdp; beneficiarán a casi 800 mil guadalupenses

 FOTO 1

El municipio de Guadalupe en conjunto con el Gobierno del Estado dio arranque al paquete de obras viales contempladas en el Fondo Metropolitano, trabajos que ofrecerán seguridad vial y avenidas dignas a más de 784 mil guadalupenses.

El Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, acompañado del Secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado, Jesús Humberto Torres Padilla, informó que en el paquete de rehabilitación de seis avenidas se ejecutará una inversión de 53 millones 732 mil pesos, el cual arrancó con la remodelación de la Avenida Juárez, a la altura de la Colonia Nueva Exposición, labores que continuarán en las avenidas Ruiz Cortines, Acapulco, Azteca, López Mateos e Israel Cavazos.

“Es un desarrollo en inversión en la carpeta asfáltica que viene a representar lo que se ha hecho en los últimos casi 9 años del municipio de inversión en rehabilitación de carpeta asfáltica”, dijo el Edil guadalupense.

Gracias a este apoyo se podrán rehabilitar 433 mil 622 metros cuadrados de pavimento asfáltico, los cuales se sumarán a los más de 350 mil metros cuadrados de carpeta reconstruida del Programa de Bacheo encabezado por la Administración municipal, en donde se han reparado más de 50 mil baches

El Munícipe explicó que no se cerrará por completo la circulación de  estas avenidas, en las cuales se trabajará alrededor de 7 meses, puesto que sólo se reducirán carriles y las labores se realizarán en un horario de las 22:00 a las 5:00 horas, a fin de evitar trastocar las vialidades.

FOTO 2

“Junto con el Cabildo y la Administración Municipal vamos a estar trabajando y supervisando que estos trabajos sean permanentes y que la carpeta asfáltica en el municipio pueda venir a mejorar sustancialmente a todos aquellos que transitan por este municipio, y que es un derecho que los guadalupenses merecemos”, explicó el Presidente Municipal.

A este banderazo de arranque acudieron los Diputados Federales Daniel Torres y Pedro Garza, así como el Secretario de Ayuntamiento, Epigmenio Garza Villarreal; el Secretario de Obras Públicas, Héctor Morales Rivera; el Secretario de Servicios Públicos, Oliverio Tijerina Sepúlveda, así como miembros del Cabildo de Guadalupe.

En esta ocasión con el Fondo Metropolitano se estarán rehabilitando las avenidas Benito Juárez de Morones Prieto a López Mateos; Av. Ruiz Cortines de Juan Pablo II a Israel Cavazos; Av. Acapulco de Melchor Ocampo a Calle Mixcoac; Av. Azteca de Morones Prieto a Benito Juárez; Av. López Mateos de Ruiz Cortines a Benito Juárez.

Asimismo, Av. Israel Cavazos de Benito Juárez a Juárez Blancas, y Av. Israel Cavazos de Eloy Cavazos a Calle Rincón del Llano.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones