Secciones

Se suma PRI a esfuerzo en rubro de austeridad

Por Race Loera

Prevén acciones de reducción en gasto corriente y cobro de impuestos

FOTO 1

Para reducir el impacto que traerá el “gasolinazo” y el incremento en algunos impuestos, el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, César Cavazos Caballero, acompañado por Alcaldes del área metropolitana de su partido, presentó una serie de propuestas para reducir el gasto corriente en cada uno de los municipios, así como otorgar mecanismos de descuento en el Predial, ISAI y aquellos rubros que puedan afectar la economía del ciudadano.

Durante la rueda de prensa que ofrecieron los priistas, el dirigente estatal resaltó la importancia de privilegiar los programas sociales, no sólo manteniéndolos, sino ampliarlos en beneficio de las personas más desprotegidas.

“Es importante duplicar los esfuerzos de seguridad en los municipios para garantizar una verdadera vida digna de todos los ciudadanos en el Estado de Nuevo León.

“Cada uno de los Municipios tendrá la libertad de acuerdo a la economía de cada uno de ellos, de dar a conocer el cuadro respectivo sobre lo que se está haciendo, porque muchos municipios están haciendo acciones muy contundentes y lo que harán a partir de esta ocasión”, mencionó.

Cavazos Caballero reconoció la sensibilidad de cada uno de los Ediles priistas al sumarse a este esfuerzo, para lograr que los nuevoleoneses no se vean afectados con las diferentes alzas.

Es importante resaltar que la propuesta presentada por los priistas también contempla reducciones a los salarios de los Munícipes, funcionarios de primer y segundo nivel.

“Estamos hablando de reducción en salarios en lo general y cada municipio sabrá hasta qué nivel tendrá la propuesta en cada uno de los Ayuntamientos, será a criterio de cada uno de los Ayuntamientos, obviamente porque las situaciones económicas y de población es diferente en cada uno de ellos”, Cavazos.

Además, agregó que aunque los Municipios se “apretarán el cinturón”, los programas y servicios públicos seguirán funcionando con regularidad.

 FOTO 2

DONARÁ ADRIÁN DE LA GARZA PORCENTAJE DE SU SUELDO

Por su parte, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, declaró ante los medios de comunicación, que en el caso específico de su Municipio, se han aplicado una serie de medidas con las que se ha logrado ahorrar cerca de 260 millones de pesos.

El Edil señaló que en su caso podría reducir su sueldo en un 20 por ciento, mientras que a los Secretarios se les podría reducirse un 10 por ciento y a los Directores un 5 por ciento.

“En el caso de Monterrey no descartamos que se pueda dar una reducción de sueldos en primer nivel, yo desde ahorita puedo decir que como Alcalde me puedo reducir un 20 por ciento, donaría este porcentaje de mi salario, esto en solidaridad con la ciudadanía”, puntualizó.

 

PREPARAN ALCALDES REDUCCIONES

Aunque los Alcaldes de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez, y de Apodaca, Oscar Cantú García, no precisaron el porcentaje en el que podrían disminuir su salario, aseguraron que analizarán la posibilidad de hacerlo para beneficio de las familias que habitan en sus Municipios.

“Es una reducción importante en el gasto de servicios personales, pediría que fueran pacientes, sería una reducción que tenga un impacto y que no muestre sólo un golpe mediático. Vamos a ser solidarios en todos los sentidos, vamos a presentar un paquete integral que pueda  tener un impacto en ahorro como en beneficio a la economía de los guadalupenses”, declaró Cienfuegos Martínez.

“En gasto puedo decir que tenemos un ahorro de 300 millones de pesos que nunca se habían ahorrado en Apodaca, implementamos nuevas estrategias para los combustibles, sueldos, salarios y personal, reducimos la nómina, cerca de 400 personas ya no trabajan con nosotros. Vamos a tratar de ser justos con nuestra gente”, enfatizó el Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú.

Finalmente, es importante mencionar que siguiendo las instrucciones del Presidente de su Partido, los Alcaldes, entre los que se encontraban además el de Santiago, Javier Caballero, el de Juárez, Heriberto Treviño Cantú, y la Edil de Escobedo, Clara Luz Flores, presentarán la próxima semana a los ciudadanos las acciones que tomarán para cumplir su compromiso de aplicar medidas de austeridad en beneficio de la ciudadanía que gobiernan.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones