Secciones

Presumen SN, Apodaca y San Pedro que desde 2016 aplican medidas ahorrativas

Por Carolina León

Afirma Víctor Fuentes que ya habían previsto la crisis económica

FOTO 1

Luego de que el Gobierno del Estado diera a conocer su Plan Económico 2017, en donde refuerza las acciones de austeridad que se manejaron el año pasado y en donde buscan ayudar a la ciudadanía con la reducción de diversos impuestos y cobros, diversos Alcaldes del área metropolitana informaron que sus administraciones seguirán basándose en los principios de ahorro que realizaron en todo el año 2016, a fin de que la crisis financiera que se avecina para el País en los próximos meses no afecte la labor municipal.

En el caso de San Nicolás, el Alcalde Víctor Fuentes Solís, declaró que ellos como gobierno desde un principio tomaron medidas ahorrativas, puesto que ya tenían analizada la situación financiera por la que atravesarían en todo su mandato, esto a través de la reducción de los sueldos, el tener un aguinaldo de sólo 50 por ciento, un recorte del 40 por ciento del personal burocrático, solo por mencionar algunas, acciones que han traído un ahorro de 150 millones de pesos.

“Ya veíamos venir esta situación, durante todo el año anterior estuvimos trabajando con este propósito y prácticamente todo lo que se anuncia hoy por los diferentes niveles de gobierno y municipales, nosotros lo hemos venido haciendo en los últimos meses”, mencionó el Edil nicolaíta.

Indicó que esos 150 millones de pesos de ahorro se redireccionó a áreas prioritarias como seguridad, servicios públicos y obras públicas.

 FOTO 2

APODACA YA MANEJABA UN PLAN DE AUSTERIDAD: OSCAR

Por su parte, el Alcalde de Apodaca, Oscar Cantú García, aseguró que el municipio ya manejaba un plan austero, el cual ha generado un ahorro de más de 300 millones de pesos, los cuales se han utilizado en otras áreas importantes para el desarrollo de la Ciudad.

“La tarea nosotros la hicimos hace 14 meses, y lo vamos a presentar la semana que entra, pero tenemos ahí un importante avance en cuanto al gasto, en cuanto a una administración ordenada internamente y ahora vamos a concretar con esos ahorros diversos proyectos de obras”, precisó el Munícipe.

Dentro del plan de ahorros, Cantú señaló que se contempló y se llevó a cabo la reducción de Secretarías y Direcciones, además de tener un recorte de personal y como un extra se cambió el uso del combustible a gas natural, lo cual únicamente de manera mensual ha traído un ahorro de 2 millones de pesos.

 FOTO 3

PRESUME MAURICIO QUE SU GESTIÓN HA SIDO AHORRATIVA

Mientras que el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, de manera rápida declaró que el Municipio sampetrino ha manejado desde hace muchos años un plan financiero básico, con el cual han generado diversos ahorros que han ayudado a realizar diversos proyectos en beneficio de la ciudadanía.

“Nosotros hemos tenido congelado los sueldos del Alcalde y Cabildo desde hace muchos años, no es algo nuevo, nos dimos un “ajustón” el año pasado, con los cuales hemos tenido recursos para hacer mucha obra pública en este 2017 y vamos a seguir así”, señaló el Edil.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones