Secciones

Reporta Guadalupe saldo blanco en Operativo Navideño

Por Redacción

No se reporta ningún fallecimiento en los accidentes viales

 FOTO 1

Un saldo blanco fue lo que arrojó el Operativo Navideño realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe, el cual inició el 21 de noviembre del año pasado y culminó este 15 de enero.

En estos casi dos meses, los elementos de Seguridad Pública Municipal encabezaron mil 206 operativos complementarios, como Operativos Carrusel, Operativo Taxi, Operativo Telurio (antes Transporte Seguro) con los cuales se reportaron cero muertes en accidentes viales.

A comparación del año 2015 en donde se registró el fallecimiento de 7 personas en accidentes viales, en esta ocasión el operativo se desplegó con más fuerza en las cinco zonas en las que está divido el municipio y por instrucciones del Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, se contó con la participación de más de mil elementos de Policía, Tránsito y Cuerpos de Auxilio.

Además intervinieron 51 cadetes, 80 carros patrulla, 28 motocicletas, 70 bicicletas, cuatro torres de vigilancia fijas y un camión blindado “Gurkha”.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que de los diez filtros fijos e itinerantes implementados en todas las zonas se revisaron en total 9 mil 493 personas, 5 mil 841 vehículos particulares, 861 camiones de transporte de pasajeros, 819 taxis y 604 motocicletas.

FOTO 2

Y aunado a las acciones de vigilancia se recuperaron 104 vehículos entre robados y detectados con irregularidades en los puntos de revisión, así como otros fueron retenidos por ser conducidos en estado de ebriedad.

A pesar de contar con un saldo blanco se registraron seis lesionados y se reportaron 7 mil 826 infracciones por diferentes faltas como exceso de velocidad, uso de teléfono al conducir y no respetar los señalamiento viales.

Sin embargo, aunque se haya concluido la temporada navideña, el Municipio de Guadalupe seguirá implementando estos operativos de manera permanente para salvaguardar la integridad de los guadalupenses.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones