Secciones

Pide PRI y PAN congruencia al Gobernador en tema de austeridad

Por Carolina León

Afirman Coordinadores de Diputados que es un doble discurso de JRC

 FOTO 1

Luego de que se diera a conocer que a lo largo de su primer año, la Administración encabezada por Jaime Rodríguez Calderón, aumentó la burocracia en un 6 por ciento, a pesar de que prometió austeridad y recortes de personal, los Coordinadores de las bancadas legislativas del PRI y PAN coincidieron que sólo se trata de un doble discurso por parte del Gobernador Independiente.

Para el líder de la bancada del PRI, Marco Antonio González Valdez, es importante que el Gobierno del Estado mire primero hacia adentro de su administración, en vez de estar solicitando recortes de personal en otros Poderes.

“Es un doble discurso, él prometió que iba a reducir el aparato gubernamental y no ha hecho nada, vino el viernes a hacer una propuesta para crear una cortina de humo en donde él en su momento debería predicar con el ejemplo y él siempre quiere cuidar una milpa ajena mientras él no cuida su propia milpa”, precisó el legislador priista.

El Diputado del Distrito Local 23, agregó que en lo que confiere a la propuesta de reducir el número de legisladores de representación proporcional, va en contra de sus principios, puesto que estaría ayudando a las principales fuerzas políticas del Estado, dejando atrás a las minorías.

“El venir aquí y decirnos que es lo que tenemos que hacer es válida y es buena su propuesta, sin embargo, si analizamos a fondo esta propuesta que es anticonstitucional, vemos que quieren regresar a lo que él siempre ha estado en contra en la influencia de los partidos políticos, en los Poderes, esa propuesta de él lo único que hace es fortalecer a los partidos políticos y desaparecen los partidos minoritarios”, expresó González Valdez.

FOTO 2

AUSTERIDAD DE JAIME NO ES UN TEMA REAL: SALINAS

Por su parte, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Arturo Salinas Garza, señaló que el tema de austeridad mediante el recorte de personal, no fue un tema real y que únicamente el Gobierno del Estado lo propuso porque le apostaba a que nadie le daría un seguimiento.

“El tema de la austeridad en el Gobierno de Jaime Rodríguez, es un tema que no es real, es un tema en el que él apuesta a que nadie le dé seguimiento”, manifestó el diputado albiazul.

Por último, resaltó que desgraciadamente el tema de “austeridad” y disminución de personal administrativo no ha tocado áreas prioritarias, dejando que se siga mal gastando el dinero del Estado.

“Estamos hablando de austeridad, pero al momento no le han pegado a ninguna área en donde se encuentran ahorros sustanciales”, dijo Salinas Garza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones