Secciones

Pide Alcalde de SN rebajarse un 40% del sueldo a funcionarios de primer nivel

Por Carolina León

Llama a actuar con congruencia en el tema de la austeridad

 FOTO 1

Por segunda vez, el Alcalde de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, invitó a los funcionarios de primer nivel de los tres órdenes de Gobierno en Nuevo León, a que sean congruentes con el tema de austeridad y de nueva cuenta los retó a bajarse su salario en un 40 por ciento, a fin de generar más recursos y evitar aumentar los impuestos.

“Todo el mundo tenemos que dar un ejercicio de congruencia y ya manifesté públicamente y lo refrendo que estoy en la mejor disposición de que todos los funcionarios de primer nivel, Gobernador, los Alcaldes, los Diputados Locales, los Federales, los Senadores, Secretarios y Directores, nos bajemos un 40 por ciento el sueldo todos parejos y ese dinero que sería bastante, hagamos una gran consulta pública y que los ciudadanos digan en dónde pueden invertir”, precisó el Edil.

En ese sentido, el Munícipe advirtió que el tema de austeridad no debe ser usado como un concurso de popularidad y que el enojo de la ciudadanía se basa en que no saben a ciencia cierta hacia donde se dirigen sus impuestos.

“Esto no es un concurso de popularidad, es un concurso de dar resultados, la gente no está molesta por pagar, la gente está más molesta por el mal uso de los recursos, entonces se tiene que hacer una observación muy completa para llevar el recurso a donde genere la mayor cantidad de servicios públicos y bienestar público”, argumentó en entrevista.

Por último, insistió que aunque ya se aumentó el gravamen de diversos impuestos, es primordial que las autoridades transparenten el destino de esos recursos.

“Si la gente ve que se está trabajando adecuadamente con gusto los paga, como afortunadamente está pasando aquí, pero si la gente ve que las calles están en mal estado, que hay inseguridad, que no hay patrullas, que no hay tránsitos, que no funciona el alumbrado, pues da mucho coraje estar pagando impuesto y sobre todo, que nos los incrementen”, indicó Fuentes Solís.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones