Secciones

Propone Héctor García “adelgazar” burocracia estatal

Por Race Loera

Presentará reformas a Ley Orgánica de Administración del Estado

 FOTO 1

Con la intención de “adelgazar” la Coordinación Ejecutiva del Estado y que con ello se obtengan mayores ahorros, el Grupo Legislativo del PRI presentará una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Estatal, así lo dio a conocer el Diputado Héctor García García.

El legislador explicó que la iniciativa también tiene como objetivo convertir en Coordinaciones todas las Direcciones de la Secretaría General de Gobierno, y que con ello se obtengan ahorros de entre 100 y 150 millones por año.

“Una Ley Orgánica que por sí sola permita ahorrar y tener más eficiencia, porque los ahorros presentados son centavos y le pegan a la clase más necesitada.

“Si nosotros presentamos esta iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, podemos hablar de reducir entre 100 y 150 millones de pesos por año”, puntualizó.

Otra de las áreas en la que se podría optimizar es Desarrollo Social, pues esta podría pasar de ser una Secretaría a ser una Dirección.

“La Secretaría del Trabajo que es una multisecretaría que se creó, no redujo en nada los gastos, fingieron que fusionaron tres Secretarías en una y resulta que no hay un sólo peso de ahorro”, enfatizó.

Finalmente, el Diputado priista insistió en que la nueva Ley Orgánica, que estarán presentando en breve hará que el Gobierno por si solo sea más eficiente.

“Que (la nueva Ley Orgánica) le dé mayor viabilidad y atención al ciudadano, segundo que salga mucha gente de primer nivel, y tercero, que los sueldos de primer nivel disminuyan en mucho, por pasar de Secretarios a Director y de Director a Coordinación”, agregó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones